La pandemia ha incrementado el trabajo infantil: FAGEA-CROM.


Aguascalientes Ags., 30 de Agosto 2021.- La actual pandemia ha provocado un incremento del trabajo infantil y las expectativas que hay es que, para el próximo año, haya más menores desarrollando actividades productivas, afirmó Jesús Enrique Ramírez Pérez, líder de la FAGEA-CROM.

Explicó que, cuando cerraron las escuelas, al principio los menores se mantuvieron aislados, pero el confinamiento se fue relajando paulatinamente al grado tal que, hoy prácticamente todos hacen su vida normal, mientras que las niñas y niños, al no asistir a la escuela, están destinando parte de su tiempo para el desarrollo de actividades laborales, muchas de ellas de alto riesgo.

De acuerdo la Encuesta Nacional de Trabajo Infantil (ENTI), pone a Aguascalientes en la posición número 11 en cuanto al mayor porcentaje de niños trabajando con el 12.4% de la población de 5 a 17 años, y en el lugar octavo en cuando al porcentaje de niños en labores de alto riesgo.

Indicó que las proyecciones que hay respecto del trabajo infantil para el próximo año es que aumente en 5.5%, ya que podría aumentar del 3.1 al 3.3 millones de niñas y niños trabajadores, por lo que es importante que todos cobremos conciencia de los graves daños que sufren los menores al desarrollar actividades productivas.

Finalmente indicó que en Aguascalientes, las actividades que desarrollan los niños son: trabajo agrícola, sector de la construcción, comercios, servicios, trabajo de calle, principalmente.

Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: