AVANZAN LAS INVESTIGACIONES DE CORRUPCIÓN EN EL HOSPITAL DE PSIQUIATRÍA. 

 

Aguascalientes Ags., 26 de septiembre 2021.- Las investigaciones sobre hechos de corrupción en el Hospital Psiquiátrico "Gustavo León Mojica García" a cargo del órgano interno de control siguen avanzando; cayó otro directivo.


Trabajadores de la institución revelaron a Noticen que a escasas semanas del cambio de director del nosocomio, Luis Felipe de León Romo, ahora a quien despidieron como parte de las indagatorias a fin de que no las obstruya, formalizaron la separación del Coordinador Administrativo Carlos Dagoberto Robledo Chávez, cuyo cese entra en vigor a partir del último día de septiembre.  


“A fondo se está llevando una exhaustiva investigación al interior del Hospital de Psiquiatría después del cúmulo de denuncias que se han venido expresando por parte de trabajadores y usuarios de esta institución en contra de los directivos por el desvío de recursos y el desabasto de medicamentos principalmente producto de una desviación que hacen a una clínica particular además del maltrato psicológico y la desatención hacia los pacientes” expresó uno de los trabajadores de esta institución de salud.

 

La primera cabeza en caer fue la del Director Luis Felipe de León Romo y el pasado fin de semana trascendió el despido del Coordinador Administrativo Carlos Dagoberto Robledo Chávez –de quien se dice su retiro este con efectos para el 30 de septiembre y está sujeto a investigación por parte de autoridades administrativas.

 

Tiempo atrás los mismos Trabajadores del Hospital de Psiquiatría habían demandado la intervención de las autoridades del ISSEA y de la Fiscalía Anticorrupción, tras denunciar una serie de violaciones a la ley en la designación de los principales directivos del hospital, la supuesta sustracción y tráfico de medicamentos y la presunta contratación de servicios de empresas dirigida por gente ligada al mismo hospital.

 

Esta última acusación lo sostienen en el grave desvío que hacen de materiales, medicamento controlado y equipo hacia una Clínica privada denominada Cálica donde existe una sociedad encabezada por el Subdirector Médico del Hospital de Psiquiatría Luis Miguel Méndez Sanchez, el Coordinador Administrativo Carlos Dagoberto Robledo Chávez, la Jefa de Enfermería Dulce María Rodríguez Ibarra y el psiquiatra jubilado - autor del proyecto de Cálica, Ramiro Zúñiga Segovia, señaló a Noticen otro de los trabajadores inconformes con los abusos y corrupción dentro del hospital.

 

Cabe hacer mención que los antes señalados tienen señalamientos sobre la presunta venta de plazas eventuales de enfermería y las bases de quienes últimamente se han jubilado. Todo esto ante la complacencia del líder sindical del Hospital, Alberto Terrones Lagunes.

 

Los trabajadores de la institución agregaron que solo con que las autoridades practicarán a fondo la auditoría y revisaran los giros de la clínica para la rehabilitación de adicciones Cálica, así como de las empresas Capacitación empresarial Profesional de Aguascalientes S.c. CEPA México, cuyo registro es 08 Volumen 324 Sección Tercera  Aguascalientes además de la escritura 21983 con fecha del 17 de mayo del 2017 Volumen CDXXXVI  del Notario Publico Ernesto Díaz Reyes que aparecen al frente son Luis Miguel Méndez Sanchez y María Dolores Méndez Jimenez, quienes estarían involucrados en estos hechos de corrupción puntualizan los denunciantes.


 


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: