PRESENTAN LOS AVANCES EN LA CONSTRUCCIÓN DEL DISTRIBUIDOR VIAL PULGAS PANDAS.



Aguascalientes Ags., 28 de septiembre 2021.- Avanza en tiempo y forma la construcción del Distribuidor Vial Pulgas Pandas, proyecto que consolidará el flujo continuo en el Segundo Anillo y será el próximo mes de octubre cuando se aperture la calzada superior sur para agilizar la dinámica vehicular; así lo señaló el Secretario de Obras Públicas, Enrique Peralta Plancarte.

Peralta Plancarte explicó que el Gobierno del Estado de Aguascalientes no ha emprendido trabajos alternos en la zona de construcción pues el compromiso de la SOP es evitar afectaciones en las vías alternas, en beneficio de los conductores que diariamente transitan por estos espacios.

El funcionario detalló que la obra está diseñada para ser el Distribuidor Vial más largo de la ciudad, pues en su totalidad alcanza una longitud de 1.5 kilómetros; asimismo, refirió que será una infraestructura segura y de calidad.

Informó que también se está trabajando en una gaza que conectará la calzada principal sur a la salida Zacatecas, lo que permitirá a los usuarios hacer uso de esta vía exprés sin interrupciones, esto beneficiará a los automovilistas que transitan por debajo del puente, ya que habrá un descongestionamiento de la zona, sobre todo para dar vuelta en la Avenida Independencia.

El secretario agregó que esto es un trabajo en conjunto con las demás vialidades de la entidad, pues a la par, en el mes de diciembre se abrirá el Libramiento Carretero para reducir el número de vehículos pesados dentro de la ciudad.

Finalmente, dijo que la inversión total de este paso a desnivel será de 550 millones de pesos.



Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: