ESTUDIANTES DE LA UP REPRESENTAN A MÉXICO EN TALLER INTERNACIONAL DE VEOLIA.

Aguascalientes, Ags., 20 de octubre de 2021.- En representación de México, dos estudiantes hidrocálidos participaron en el Taller Internacional de Veolia Environnement, realizado en días pasados con el propósito de involucrar a jóvenes universitarios en la atención de problemáticas medioambientales vigentes en el mundo.

Paola Robles y Antonio Delgado, alumnos de la Ingeniería en Tecnologías Energéticas de la Universidad Panamericana campus Aguascalientes, integraron al equipo mexicano que junto a otros 62 estudiantes de prestigiosas universidades de 27 países y con personalidades de la empresa, integraron este evento llamado en inglés “Escuela de Verano 2021”.

A nivel global Veolia cree firmemente en la necesidad de trabajar en conjunto con diferentes sectores de la sociedad para desarrollar soluciones tangibles que protejan nuestro planeta, generando estrategias que proporcionen sostenibilidad en los recursos naturales.

Durante este evento virtual, se impartieron seminarios sobre la importancia de tomar acción ante la problemática ambiental y los estudiantes hidrocálidos recibieron asesoramiento relacionado con la búsqueda de oportunidades a manera de soluciones. 

Entre los ponentes del taller internacional se destacó la presencia de Antoine Frérot, presidente y CEO de Veolia; Estelle Brachlianoff, directora de operaciones de la empresa, además de otros invitados como Sandrine Dubuc, Sarah Hercule-Bobroff y el explorador Mike Horn.

Como parte de su intervención, los estudiantes de la UP plantearon una solución al problema de micro contaminantes en Europa, con una red de sensores en puntos estratégicos comunicados a través de Internet, y con los datos generados, facilitar el descubrimiento del origen de los micro contaminantes así como su regulación.

Ambos alumnos encontraron enriquecedor tener la oportunidad de trabajar con profesionistas del sector energético de todo el mundo, combinando experiencias, conocimientos y estrategias que se aplican en los diferentes países.

Durante el taller, Antoine Frérot, resaltó la importancia de que los jóvenes y ciudadanos tengan conciencia sobre los problemas ambientales, ya que eso permite la movilización de las personas frente a esos desafíos, y destacó que Veolia tiene un conocimiento crucial para brindar soluciones a esos desafíos. 

Veolia Environnement es una empresa con más de 100 años de experiencia en la gestión optimizada de recursos como son agua, residuos y servicios energéticos. 

Esta trasnacional de origen francés con casi 178,000 empleados en todo el mundo, se enfoca en diseñar y proporcionar soluciones que contribuyen al desarrollo sostenible de comunidades e industrias. Así, en los cinco continentes, Veolia ayuda a mejorar el acceso a los recursos disponibles y a preservarlos.

Con la realización de este taller dirigido que reunió a destacados jóvenes universitarios, Veolia reafirma su compromiso mundial en trabajar en conjunto con diferentes sectores sociales promoviendo reuniones que permitan el intercambio de perspectivas y soluciones a los retos ambientales, además de innovar para lograr la correcta administración y optimización de los recursos naturales. 

Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: