PRESENTAN A LOS GANADORES DEL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DE JESÚS MARÍA.


Jesús Maria Ags., 20 de octubre 2021.- El Gobierno Municipal de Jesús María, a través de la Instancia de Feria de los Chicahuales y Festividades Municipales realizó el concurso de fotografía “Grandes Momentos Chicahuales 2021” en el marco de la celebración de la Feria de los Chicahuales en su edición 2021, en el cual resultó ganador Gibran Rodrigo Mejía Toriz.


Este año y con las restricciones de la pandemia por COVID-19, se realizó esta actividad del 25 al 28 de julio en donde participaron fotógrafos, artistas visuales y aficionados prácticos a la fotografía, capturando y enfocando sus lentes en la tradicional “Representación de la Batalla de los Chicahuales” con fotografías originales e inéditas. En la Representación de la Batalla en su edición 2021 se realizaron las escenificaciones sobre los temas: “Muerte y Resurrección”; “Encuentro con Santa Ana” y “Algarabía y Festejo”.


Para la convocatoria se contó con la participación de veinte concursantes, dando un total de noventa fotografías inéditas presentadas, en donde cada uno expresó y captó las emociones por medio de la fotografía. Las obras presentadas quedarán grabadas en la historia del Municipio de Jesús María, informó el titular de la Instancia de la Feria Juan Armando García Estrada.


El jurado calificador estuvo integrado por profesionales, académicos y expertos fotógrafos, quienes calificaron la calidad conceptual y técnica de la imagen de cada una de las fotografías participantes, mismo que fue compuesto por José Manuel Aréchiga Almaguer, Rafael Ladislao Juárez Navarro y Carlos Eduardo Delgado Gutiérrez, quienes decidieron que los tres primeros lugares en la premiación serían para:


Primer lugar

 

Fotografía titulada: “Rostros de la Batalla 5”

Presentada por el C. Gibran Rodrigo Mejía Toriz 

Premio $ 25,000.00 (Veinticinco mil pesos 00/100M.N.)


Segundo lugar


Fotografía titulada “Corre o Muere”

Presentada por:  C. Brenda Natalia Aguilar López

Premio:  $ 20,000.00 (Veinte mil pesos 00/100 M.N.)


Tercer lugar:

 

Fotografía titulada: “Memorias de un Atardecer”

Presentada por:     C. Dulce Marina Reyes Paramo

Premio:   $ 10,000.00 (Diez mil pesos 00/100 M.N.)


Con estas actividades se enriquece la cultura y el conocimiento sobre las fiestas jesusmarienses y el origen de sus festividades.






Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: