EPICENTRO/ 14 de diciembre de 2021.

Por Carlos Gutiérrez

 

 

---LOS “AMIGOS” DE MARKO CORTÉS METIERON SU CUCHARA.

---LA ALIANZA PODRÍA ENCARECERSE.

---QUE A TOÑO EN REALIDAD NO LE INTERESA MC… ¿SERÁ?

---QUE SÓLO QUIERE VENDER CARO SU AMOR…

---¡OJO! AHÍ VIENE LEO PISANDO FUERTE…

---IMPARABLE EL AUMENTO DE PRECIOS DE CÁRNICOS.

---ENÉSIMO LLAMADO DE MÉDICOS A EVITAR CONTAGIOS.

---NI AUTORIDADES NI POBLACIÓN TOMAN EN SERIO LA PANDEMIA.

---REGISTRO CIVIL REPORTA 4,662 VÍCTIMAS DE COVID.

---REPORTE COVID DE NOTICEN.

---EL “BURRO” HABLANDO DE OREJAS.

---AGUASCALIENTES, MUNICIPIO INVITADO DE LA FERIA DE LEÓN.

---DANIEL ROMO URRUTIA MUY BIEN EVALUADO.

---LANZAN UN S.O.S. PARA ATENDER OBRA INCONCLUSA.

---EL SACAPUNTAS.

 

 

EPICENTRO/ 14 de diciembre de 2021.

Por Carlos Gutiérrez

 

1º RICHTER

LOS “AMIGOS” DE MARKO CORTÉS METIERON SU CUCHARA (I). La disputa interna por la candidatura del PAN escaló a lo nacional, donde el grupo de exgobernadores que se oponen a Marko Cortés ya metió su cuchara y comenzó a pedir un respeto a los acuerdos. ¿A los acuerdos? ¿Eso suena más a una frase trillada porque en realidad los acuerdos solo los conocen un puñado de personas vinculadas directamente en las negociaciones, ¿o usted ya vio esos ‘acuerdos’?

 

 

 

2º RICHTER

LOS “AMIGOS” DE MARKO CORTÉS METIERON SU CUCHARA (II). Sin embargo, la suma de los ex gobernadores, cuya intromisión es completamente “desinteresada” o en todo caso, el interés es “la unidad” panistas, ay si, ajá. 

 

 

3º RICHTER

LOS “AMIGOS” DE MARKO CORTÉS METIERON SU CUCHARA (III). Por ahora, este protagonismo es un arma de doble filo para el blanquiazul, pues, por un lado, puede ser un factor que abone a la distensión, pues una mayor presión al tema implicaría que las críticas tengan una mayor resonancia, generando un exceso de ruido debilitando la cohesión del panismo; pero también podría abonar indirectamente a la unidad,  pues obligaría a los actores principales a guardar mayor cautela, incluídas las dirigencias del PAN, pues a ninguna de las dos partes en conflicto le conviene un partido debilitado, que pierda la única gubernatura con posibilidades reales de triunfo.

 

 

4º RICHTER

LA ALIANZA PODRÍA ENCARECERSE (I). Ya hay voces que se preguntan si una fractura en el PAN provocará que sus aliados les vendan más caro su amor para conformar una posible coalición: una de las especulaciones es que Toño Martín del Campo emprenderá la aventura con Movimiento Ciudadano, y con ese panorama podría darse una elección terciada, en ese caso, el 10% de los votos que aproximadamente valen las franquicias estatales del PRI y PRD se revaluarían en comparación con lo depreciado que estaban hasta hace unas semanas.

 

 

5º RICHTER

LA ALIANZA PODRÍA ENCARECERSE (II). De concretarse la coalición con el PAN –como desean los dirigentes estatales del tricolor y del Sol Azteca– es probable que lleguen con mayores fichas para las negociaciones, pero para el blanquiazul representaría sacrificar compromisos y espacios; en el PAN deberán hacer las sumas y restas con cuidado, cabe recordar que en la elección estatal de 2016 Lorena Martínez cedió en demasía a sus aliados, y eso no de trajo buenos dividendos ni a ella ni a su partido.

 

 

6º RICHTER

QUE A TOÑO EN REALIDAD NO LE INTERESA MC… ¿SERÁ? (I). Ayer mismo surgió una versión de fuentes bastante bien informadas en el sentido de que, ni a Toño Martín del Campo en realidad le interesaría postularse por MC porque ese partido en realidad no tiene nada que ofrecerle pues los números no le alcanzan para ganar la elección. 

 

 

7º RICHTER

QUE A TOÑO EN REALIDAD NO LE INTERESA MC… ¿SERÁ? (II). De hecho, desde la dirigencia nacional de MC causó molestia la afirmación que hizo ayer Toño Martín del Campo en el sentido de una supuesta reunión con la dirigencia nacional, pues ese tema ha estado tan manoseado que, MC ya no estaría dispuesto a prestarse al juego en donde, los dividendos que le reditúen al senador panista, no llevarán ganancia los naranjas, por lo que han optado en solo escucharlo y nada más.

 

 

8º RICHTER

QUE SÓLO QUIERE VENDER CARO SU AMOR… Estas versiones están aderezadas con la apreciación de las dirigencias estatal y nacional del PAN en el sentido de que en realidad, Toño Martín del Campo lo que ha estado haciendo es encareciendo “su amor” para obtener una negociación más rentable para él, sus socios y su equipo de trabajo.

 

 

9º RICHTER

¡OJO! AHÍ VIENE LEO PISANDO FUERTE… Y es que, el senador ya vio que, aquello de negociar la próxima candidatura a la gubernatura desde ahora es un tema por completo incierto pues en panorama del equipo de Toño ya ven con claridad y contundencia el vertiginoso avance del alcalde Leo Montañez quien viene pisando fuerte y está resultando toda una revelación cuyos bonos podrían ponerle en bandeja de plata la próxima gubernatura de Aguascalientes…

 

 

10º RICHTER

IMPARABLE EL AUMENTO DE PRECIOS DE CÁRNICOS (I). Las ventas de productos cárnicos podrían aumentar hasta un 70% en los próximos días, pues se espera que haya un amplio número de posadas y reuniones familiares, señaló Raúl González Reyes, presidente de la Unión de Industriales de la Carne.

 

 

11º RICHTER

IMPARABLE EL AUMENTO DE PRECIOS DE CÁRNICOS (II). Sostuvo que en el gremio hay altas expectativas de que habrá un mayor número de reuniones en comparación con el año pasado, sobre todo porque muchas personas tienen ganas de convivir con sus seres queridos, luego de que el año pasado por la pandemia varios festejos se cancelaron.

 

 

12º RICHTER

IMPARABLE EL AUMENTO DE PRECIOS DE CÁRNICOS (III). Raúl Reyes comentó que el incremento en la demanda de productos cárnicos comenzó a sentirse desde el pasado fin de semana, y esperan que se mantengan elevadas hasta el próximo 24 de diciembre.

 

 

13º RICHTER

ENÉSIMO LLAMADO DE MÉDICOS A EVITAR CONTAGIOS (I). Si no hay un manejo adecuado de la pandemia, sí existe un riesgo de que en Aguascalientes el Covid-19 se extienda y que la entidad pase en próximas semanas a semáforo epidemiológico naranja, en esta época donde se conjuntan las bajas temperaturas y las posadas, advirtió Roberto Velasco Hirschberg, presidente del Colegio de Médicos Cirujanos.

 

 

14º RICHTER

ENÉSIMO LLAMADO DE MÉDICOS A EVITAR CONTAGIOS (II). Dijo que uno de los factores que podría reavivar la pandemia es el hecho de que la gente se está confiando en demasía, pues cada vez más personas acuden a un mayor número de reuniones, sin los protocolos sanitarios requeridos.

 

 

15º RICHTER

ENÉSIMO LLAMADO DE MÉDICOS A EVITAR CONTAGIOS (III). Roberto Velasco sostuvo que estas reuniones no deberían desarrollarse, porque con un foco de infección, ya que por la confianza de estar entre conocidos, la gente no utiliza cubrebocas ni guarda la sana distancia, lo que puede propiciar focos de infección.

 

 

16º RICHTER

NI AUTORIDADES NI POBLACIÓN TOMAN EN SERIO LA PANDEMIA. Es una pena que, ni los acertados y oportunos llamados de los médicos sensibilicen autoridades y población ante los riesgos a la vida que representa la pandemia. Se configura un cóctel peligroso, por un lado, la presencia de mayor frío, por el otro, una tardía tercera dosis de la vacuna anti covid, además de un comportamiento social que no respeta ni sana distancia ni el uso adecuado de cubrebocas.   

 

 

17º RICHTER

REGISTRO CIVIL REPORTA 4,662 VÍCTIMAS DE COVID (I). Por cierto que las cifras que maneja el Registro Civil sobre la cantidad de certificados de defunción expedidos con la causa de muerte la Covid-19, rompieron los datos del ISSEA -por cierto que siguen en secreto porque no los divulgan ni por equivocación- y los de la base de Datos Abiertos de la Dirección General de Epidemiología.

 

 

18º RICHTER

REGISTRO CIVIL REPORTA 4,662 VÍCTIMAS DE COVID (II). Mire, resulta que desde la aparición de la pandemia y hasta el mes de noviembre de este año, se han expedido 4,662 certificados de defunción por covid-19. El gobierno federal reporta apenas 4,371 decesos, es decir, 291 casos menos que los que el RC reporta. Este dato representa un promedio de muertes diarias de ocho víctimas de la pandemia.

 

 

19º RICHTER

REPORTE COVID DE NOTICEN. La Dirección General de Epidemiología reportó dos fallecimientos por covid-19 ocurridos en las últimas horas con lo que el total de víctimas llegó a las 4,371.  Las personas enfermas y atendidas por presentar síntomas de enfermedades respiratorias fueron 178 de las cuales 32 dieron positivo; 28 fueron reportados como sospechosos en tanto que 13 requirieron hospitalización, ingresando 11 al IMSS y dos al Hospital Hidalgo.  El promedio de edad de los nuevos positivos es de 33 años; de los hospitalizados de 51 y de los fallecidos 74 años.

 

 

20º RICHTER

EL “BURRO” HABLANDO DE OREJAS (I). Morena debe aprovechar los pleitos internos de otros partidos políticos, principalmente la crisis que hay al interior del PAN, pues las instituciones con conflictos pierden la confianza de la ciudadanía, en consecuencia, las elecciones, aseguró el senador Daniel Gutiérrez Castorena.

 

 

21º RICHTER

EL “BURRO” HABLANDO DE OREJAS (II). Pero para ello, Morena debe dejar de lado sus diferencias y propiciar la cohesión interna para ir unidos junto con los partidos aliados (PT y Partido Verde) en el proceso electoral para la renovación de la gubernatura.

 

 

22º RICHTER

EL “BURRO” HABLANDO DE OREJAS (III). Daniel Gutiérrez hizo un llamado a los grupos al interior de Morena para ser más moderados y tolerantes en sus posiciones, pues deben prevalecer los principios ideológicos por encima de los intereses personales, con lo cual, podrían ir fortalecidos de cara a los comicios del próximo año.

 

 

23º RICHTER

AGUASCALIENTES, MUNICIPIO INVITADO DE LA FERIA DE LEÓN (I). Ayer el alcalde Leo Montañez estuvo en la vecina ciudad de León para atender la invitación que le formuló la alcaldesa de aquella ciudad, la panista Alejandra Gutiérrez, pues en la edición de la Feria Estatal de León 2022, Aguascalientes es el municipio invitado. Estas festividades serán del 14 de enero al 9 de febrero, y habrá espacios para la promoción de Aguascalientes en la progresista ciudad cuerera.

 

 

24º RICHTER

AGUASCALIENTES, MUNICIPIO INVITADO DE LA FERIA DE LEÓN (II). Por cierto que en la presentación de la feria estuvo presente el gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo quien reconoció en Leo a un extraordinario panista y un alcalde comprometido con sus tareas como jefe de la comuna. Por cierto que el alcalde hizo gala de sus dotes de orador y dejó una muy buena impresión entre los asistentes al evento de presentación.

 

25º RICHTER

DANIEL ROMO URRUTIA MUY BIEN EVALUADO. Por cierto que, otro alcalde revelación es el de Calvillo, el joven Daniel Romo Urrutia quien en estos pocos meses ha desplegado todo un abanico de acciones que los propios calvillenses le han reconocido y también el ranking de mejores alcaldes panistas que entró entre los 16 mejores alcaldesas y alcaldes evaluados. Sin duda un trabajo interesante el que está haciendo el presidente municipal del orgulloso pueblo de las guayabas, de las mujeres hermosas y de la Santa Cruz.




 

26º RICHTER

LANZAN UN S.O.S. PARA ATENDER UNA SENCILLA OBRA INCONCLUSA. Noticen captó varias denuncias de usuarios del Boulevard Juan Pablo Segudo en su intersección con la carretera 70 o Boulevard Ruiz Cortines, pues la sencilla obra de vialidad de vuelta a la derecha lleva ya más de dos meses abandonada lo que en horarios pico provoca un enorme congestionamiento. Piden a las autoridades de obras públicas poner atención a este problema que aparentemente no tiene mayor chiste y que se pongan a hacer lo que les corresponde.  

 

 


 

27º RICHTER

EL SACAPUNTAS. Quien de plano se descaró en su abierta oposición a la diputada federal Tere Jiménez fue Martín Orozco quien ayer en entrevista con el equipo de Ciro Gómez Leyva de plano expresó sin tapujos su oposición a que sea la próxima candidata y gobernadora de Aguascalientes. Ese discurso de supuesto interés en la unidad del PAN es de oropel pues, por un lado se dice panista, por el otro golpea a la ex alcaldesa -y esconde la mano- y por otro frente más, financía a MC con la intención de poner más piedras en el camino a la Jiménez… ¡ya se había tardado en sincerarse públicamente!

 

 


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: