REFUERZA PROESPA ACCIONES DE BIENESTAR ANIMAL EN AGUASCALIENTES.


Aguascalientes Ags., 14 de diciembre 2021.- El Procurador Estatal de Protección al Ambiente, Héctor Eduardo Anaya Pérez en compañía de Carlos Ernesto España Martínez, secretario de Servicios Públicos del municipio de Aguascalientes, realizaron un recorrido en los módulos de atención de la Caravana de salud canina y felina en el municipio capital en la delegación urbana Guadalupe Peralta.

Anaya Pérez detalló que en esta caravana se dio atención brindando 60 esterilizaciones, de las cuales fueron a 20 felinos y a 40 caninos, atención clínica veterinarias a más de 100 mascotas, se realizaron estéticas caninas y la vacunación antirrábica de 105 caninos y 15 a gatos; también se entregaron 12 casas para perros, que funcionarán para resguardarlos en esta temporada invernal.

Destacó que a través de las caravanas en los municipios de Aguascalientes, San Francisco de los Romo y Calvillo se han realizado pláticas de concientización sobre tenencia responsable de mascotas, la esterilización de 230 perros y gatos, la vacunación antirrábica a más de 385 animales y brindado la atención clínica veterinaria a más de 380 mascotas de compañía, todo esto de manera gratuita y con el propósito de concientizar a la ciudadanía sobre el cuidado de las mascotas.

Agregó que en lo que va del año se han recibido y atendido más de mil 789 reportes ciudadanos vía WhatsApp, de los cuales en su mayoría corresponden a maltrato animal, y mencionó que entre otras causas se encuentran el ruido que generan, porque están encadenados con limitación a su movilidad, la falta de higiene, el abandono en azotea, la falta de alimento y agua, la falta de atención médica y actos de crueldad como (golpes y tortura).

En este sentido, indicó que se han resguardado 68 animales de compañía, principalmente perros y gatos en los municipios de Aguascalientes, Calvillo y Pabellón de Arteaga.

Para finalizar, agregó que las dependencias e instituciones que participan son secretaría de Servicios Públicos del municipio de Aguascalientes, Humane Society International, Amigos Pro Animal, el Colegio Estatal de Médicos Veterinarios, la Universidad Cuauhtémoc, Universidad Autónoma de Aguascalientes, Paraíso de Mascotas, Gatos para Todos, Clínica Veterinaria Dra. Mascotas, la Clínica Veterinaria PAWS, clínica veterinaria Pet Zen y rescatistas independientes.




Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: