DEMANDA EL PAN EL RETIRO DE SPOTS DE MORENA EN AGUASCALIENTES.

 

Aguascalientes Ags., 24 de enero 2022.- El representante del Partido Acción Nacional (PAN), Víctor Hugo Sordón Saavedra demandó ante la Comisión de Quejas y Denuncias del INE el retiro de dos spots de Morena en donde promociona indebidamente a su precandidata única, Nora Ruvalcaba Gámez a la gubernatura de Aguascalientes.

 

La denuncia fue formulada luego de que la misma Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó el retiro de la propaganda en spots del precandidato de Morena en Tamaulipas, Américo Villareal Anaya, ya que al ser precandidato único, está impedido por ley promocionar en la etapa de precampaña su imagen.

 

Se trata del mismo caso con Aguascalientes, pues la precandidata Nora Ruvalcaba Gámez es la aspirante única registrada ante la autoridad electoral lo que le impide difundir su imagen.

 

La demanda es el retiro de dos spots en Aguascalientes, se trata de las versiones: Spot General Nora Ruvalcaba OK y la de Presentación de Nora Ruvalcaba, ambas versiones estarían violando la ley electoral por lo que esperan que la autoridad del INE actúe de la misma forma en cómo procedió en Tamaulipas.

 

En la misma situación se encuentran los espectaculares que promueven la imagen de la candidata de Morena, aunque en este caso, la autoridad responsable es el Instituto Estatal Electoral dado que esta autoridad regula la propaganda en carteleras en tanto que el INE lo hace cuando se tratan de spots.

 

 

 

 




Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: