AYUNTAMIENTO DE AGUASCALIENTES IMPULSA EL “RING SEGURO” PARA PREVENIR EL DELITO.


Aguascalientes Ags., 24 de febrero 2022.- A través de la Comisión Permanente de Seguridad Pública y Protección Civil que encabeza la regidora Alejandra Peña Curiel, el H. Ayuntamiento de Aguascalientes impulsa el programa “Ring Seguro”, como estrategia de prevención del delito y a través del cual adolescentes y jóvenes canalizarán su tiempo libre productivamente.

La regidora resaltó la importancia de fortalecer a la comunidad a través de la conjunción de esfuerzos entre la ciudadanía y las instituciones.

Durante el arranque de este esquema en la Colonia López Portillo, el presidente municipal señaló que semanalmente se visitarán diferentes puntos de la ciudad, fomentando con el deporte nocturno la convivencia, fortaleciendo el tejido social y previniendo la violencia y la delincuencia.

Se trabaja de manera interinstitucional con las secretarías de Seguridad Pública, Desarrollo Social y Servicios Públicos, en donde jóvenes de 16 a 25 años de edad se formarán con esta actividad disciplina que les ayudará a superarse y salir adelante.

Además a través de la activación física, se promueve en la juventud el trabajo en equipo y la responsabilidad.

Aunado a ello se continuará trabajando en la recuperación de espacios públicos y de mejora del entorno, creando en las familias sentido de pertenencia.

Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: