PIDEN MAYOR COORDINACIÓN DE LA FISCALÍA CON TRES NIVELES DE GOBIERNO. 

Aguascalientes Ags., 24 de febrero 2022.- Juan Pablo Diosdado cuestionó al Fiscal General del Estado de Aguascalientes Jesús Figueroa Ortega, al acudir al salón Aquiles Elorduy García del Congreso del Estado a comparecer y entregar a los miembros de la LXV Legislatura, el cuarto informe anual de actividades 2021.



“Me gustaría saber el tema de las más de 4 mil 400 carpetas de investigación integradas, en cuántas de ellas se ejerció acción penal hacia los juzgados y cuántas de ellas terminaron en sentencias condenatorias”, aseveró el legislador para conocer de primera mano las estadísticas contundentes del informe entregado.



Sobre la información solicitada en particular, respondió el Fiscal Figueroa que: son 4 mil 467 carpetas judicializadas y equivale a que en todas se ejerció acción penal con un 97 % de vinculación a proceso y que llegan a una sentencia.



Acto seguido el Fiscal General habló del rezago laboral en su dependencia, porque en el presente año 2022, se judicializan carpetas del año 2021, entregando el informe del periodo del 1 de enero al 31 de diciembre.



“Implica que hubo carpetas como en los temas de feminicidios y homicidios que ocurren en el año y en ese mismo año se judicializa y eventualmente van a llegar a una sentencia. No pudiéramos hacer el ejercicio para decir que todos los hechos que ocurren del 1 de enero al 31 de diciembre son los mismos con las sentencias que en el mismo año se obtienen”.



Juan Pablo coincidió con el Fiscal Jesús Figueroa que la propia Constitución establece en algunos casos los plazos para que los procesos lleguen a su sentencia, y se puedan extender también por la defensa de los casos que entran en ese año y se resuelvan hasta el siguiente quedando más de mil de esos expedientes en suspensión condicional.




Al participar activamente en el acto protocolario, el diputado Juan Pablo Diosdado tras los cuestionamientos al funcionario, al igual que sus compañeras y compañeros legisladores, recibieron el documento para someterlo al análisis, y afirmó que el compromiso es para trabajar en sinergia por Aguascalientes, fortaleciendo el marco jurídico, la procuración de justicia y sobre todo con una mejor coordinación con los 3 niveles de gobierno para reforzar la seguridad en todo el Estado.

Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: