NACE EN AGUASCALIENTES EL SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCIÓN “MARIANO ESCOBEDO”. 



Aguascalientes, Ags., 03 de marzo 2022.- Mediante la constitución de la sección 10 correspondiente al estado de Aguascalientes, nació el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción “Mariano Escobedo”.


Aquí se realizaron los trabajos de la Asamblea Extraordinaria Constitutiva de la Sección Estatal del Sindicato Nacional Único de Trabajadores de la Industria de la Construcción, Acarreo de Materiales, Minas y Banco de Material Pétreo, Calizas, Cemento, Concreto y sus derivados de la República Mexicana, “Mariano Escobedo”, con el objetivo de constituir la Sección Número 10 en la entidad.

 

Con la presencia de los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, encabezados por su secretario general Adjunto, Oscar Everardo Cordero Huerta, así como representaciones de varias entidades de la República Mexicana, llevaron a cabo este evento protocolario donde eligieron a quienes conformarán la Mesa Directiva Estatal.

 

Esta organización sindical fue creada debido a las necesidades de los trabajadores que se desempeñan en las diferentes fuentes laborales dedicadas a la construcción, transporte en general en zonas federales y locales, y recientemente en el ámbito de la industria de la exploración, extracción, explotación y perforación en aguas profundas, personal de plataformas, buques, navíos y artefactos navales, actividades similares referentes al tema de hidrocarburos.

 

La representación sindical en el estado estará conformada por Hilario Araujo Herrera, Juan Martín Martínez Ramón, Juan Pablo Araujo Herrera, J. Jesús Reyes Gutiérrez, Salvador Moreno Tovar, Jorge Luis Marmolejo Meza y César Murillo Acosta.

 

Las empresas con las que trabaja actualmente el sindicato son: Parque fotovoltaico Tropezón,  Engie México, Prodemex, Energías Prodisa,  Construcciones O Binci, Parque Fotovoltaico Horus Solar, Isatur Isotrón Energías México, Voltrak, Ice proyectos, Corporativo Monelec, Solar VLG Internacional, Eja Construcciones, Parque Fotovoltaico Cañada Honda, Next Energy de México, Negratín México y Constructora Álvarez.

 

Como invitados especiales en la Asamblea estuvieron: la encargada de despacho de los programas de la Secretaría de Bienestar del Gobierno Federal, Delegación Aguascalientes, Silvia Licón Dávila; Eduardo  Díaz Reyes, Síndico municipal del Ayuntamiento de Tepezalá; Ma. Natividad Gallegos Medina, Regidora responsable Comisión de Educación del municipio de Tepezalá; Yanini Andrade Cortés, representante legal de la Asociación Civil Comunicar para Ayudar y Edgar López Ochoa, Rector de la Universidad UNID.




 


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: