CONMEMORAN EN PABELLÓN EL 85 ANIVERSARIO DE DOTACIÓN DE TIERRAS EJIDALES DE SAN LUIS DE LETRAS. 

Pabellón de Arteaga, Ags., 17 de abril 2022.- En acto solemne, rodeado de tradiciones y orgullo agrarista, las autoridades ejidales de San Luis de Letras, encabezadas por el alcalde Humberto Ambriz Delgadillo y familiares de quienes encabezaron en 1937 la dotación de tierras del que fuese el primer ejido del Estado de Aguascalientes, celebraron un año más de este importante hecho.

Reiteraron su compromiso con los valores que dieron forma a lo que fue el desarrollo y bienestar de las familias campesinas Pabellones.

Lo que movió a los agraristas de esta región del Estado, fue el ver consumado el más grande anhelo de las familias que por generaciones trabajaban el campo. 

Lo que surgió en San Luis de Letras dio causa no solamente al reparto de tierras, a la consolidación del ejido, si no también a la creación del primer sindicato agrario en Aguascalientes. 

Aquí se inicio con Teodoro Olivares Calzada y otros luchadores el movimiento agrario de nuestro Estado. No para excluirnos unos de otros, si no para tejer una unidad de trabajo , de espíritu de superación. Qué es el que ahora queremos seguir conservando y aplicando como siempre, recordaron los agraristas de la región.


Ratificó el alcalde ante cientos de habitantes de San Luis de Letras su compromiso con el desarrollo agrario el cual estará enfocado en acciones municipales que garanticen que el agua, la tecnología y el conocimiento del campo y su aprovechamiento pueda efectivamente llegarle a todos. 

“Por eso tenemos que apostar por el bienestar de este sector, traduciéndonos en unidad y paz, conocimiento y por supuesto, estimados amigos, absoluto respeto a los derechos del campesino en la Ley Agraria”, concluyo en su mensaje Humberto Ambriz.







Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: