CREARÁ EL CONGRESO EL OBSERVATORIO CIUDADANO LEGISLATIVO. 

Aguascalientes Ags., 29 de abril 2022.- La Comisión de Reglamentos y Prácticas Parlamentarias de la LXV Legislatura que preside del diputado Juan Pablo Diosdado, aprobó reformar la Ley Orgánica del Congreso del Estado en materias de transparencia, acceso a la información pública y evaluación legislativa.

Entre los cambios propuestos destaca la creación del  Observatorio Ciudadano Legislativo, organismo que fungiría como un mecanismo de evaluación objetiva del desempeño legislativo de las y los diputados con base en los siguientes aspectos: De eficiencia y transparencia legislativa, de eficiencia presupuestal y fiscalización; y de impacto social y agenda legislativa.

Juan Pablo Diosdado estacó que con la reforma, el Poder Legislativo dará un paso muy importante en la transparencia porque las y los ciudadanos podrán dar puntual seguimiento a cada legislador. 


De igual manera, en la propuesta de reforma se establece que se promoverá la participación e inclusión de la ciudadanía en la toma de decisiones en el proceso legislativo; al mismo tiempo, se contempla un mecanismo para impulsar una agenda de parlamento y gobierno abierto en los ámbitos estatal y municipal.

Durante el desarrollo de la sesión, también se le dio entrada, en el apartado de asuntos en cartera, a dos iniciativas que buscan reformar la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Aguascalientes. En breve, comenzarán con su estudio.


A la sesión de este órgano legislativo también asistieron las y los congresistas Leslie Figueroa, Yolytzin Rodríguez y Juan Ugarte.
Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: