TERE JIMÉNEZ PIDE CONSTRUIR EL AGUASCALIENTES DIGITAL.

 

>>Desde una sola ventanilla, a través de Internet se podrá realizar más de 600 trámites reduciendo tiempo, recursos y facilitando la creación de nuevas empresas y más empleos.

 

Aguascalientes Ags., 27 de abril 2022.- El evento del miércoles por la mañana, no fue uno más de los muchos que la candidata Tere Jiménez viene realizando desde que iniciaron las campañas; se trató de uno de los compromisos más trascendentes formulados para con el sector empresarial y con la ciudadanía en general.

 

Propuso la construcción del Aguascalientes Digital, un concepto que implica echar mano de más y mejores herramientas tecnológicas para el desarrollo y la calidad de vida de los aguascalentenses. Para este proyecto, pidió la suma de esfuerzos de todos.

 

De hecho, la candidata aprovechó para contrastar aún más su campaña con las de sus adversarias.

 

Mientras que las otras candidatas usan las tecnologías como el Internet y las redes sociales para propalar mentiras mediante la denostación, Tere Jiménez -así lo dejó en claro- emplea estas herramientas para divulgar sus propuestas y para hacer más fácil la apertura de empresas y generación más empleos.

 

El evento fue convocado a primera hora del día, fuera del histórico Teatro Morelos. Entre las dos docenas de asistentes -y otras dos de periodistas-, destacaron la presencia de mujeres y hombres de empresa, titulares y ex titulares de organismos empresariales, quienes saben de la importancia que tiene el compromiso de eliminar las trabas burocráticas para desarrollar sus actividades productivas.

 

Como lo dijo en su intervención Humberto Martínez Guerra: “…cuando más del 50% de las unidades productivas están en la informalidad, algo no está bien”. Y en efecto, aunque Aguascalientes ocupa una de las promedio de informalidad, sin duda es una asignatura pendiente el alentar la formalidad de la economía.   

 

La transformación de Aguascalientes al gobierno digital, es preciso que se tome en consideración el estrechar la cercanía, avanzar en la calidad y la efectividad de la atención y para eso, hay ya un planteamiento integral para lograrlo.

 

Esta alianza para la construcción de un Aguascalientes digital  debe garantizar, brindar facilidades y reducir tiempos en los trámites: “Nuestro gobierno será referente de la construcción de un modelo más eficaz, eficiente y cercano.”

 

Se refirió a la Ventanilla Única Digital como parte de su estrategia para fomentar la actividad económica y dijo que se pondrá en funcionamiento dicho programa mediante el cual la ciudadanía podrá realizar más de 600 trámites desde cualquier computadora o dispositivo electrónico.

 

Tere Jiménez dijo que esta estrategia contempla la digitalización de los municipios y para eso se instalarán módulos electrónicos de atención y conectividad y oficinas de atención regional, para evitar traslados innecesarios hasta la capital. Además de que habrá internet en todos los espacios públicos.

 

Mediante plataformas digitales, la ciudadanía podrá presentar denuncias, quejas o sugerencias que permitan mejorar los servicios de su administración, puntualizó la candidata quien recibió el beneplácito de quienes todos los días arriesgan su capital para generar empleos, riqueza y bienestar.

 

 


 

 


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: