PROFECO ATENDIÓ DENUNCIAS DENTRO DEL PERIMETRO FERIAL Y COLOCÓ SELLOS A TRES ANTROS.

 

**La Oficina de Defensa del Consumidor “Zona José Guadalupe Posada” con sede en la ciudad de Aguascalientes informa la suspensión de tres antros dentro el perímetro de la Feria Nacional de San Marcos.

 

 

Aguascalientes Ags., 03 de mayo 2022.- La Procuraduría Federal del Consumidor-Aguascalientes refrenda su compromiso con la población consumidora en la verbena local atendiendo denuncias presentadas por consumidores en contra de distintos establecimientos comerciales dentro del perímetro ferial.

 

Derivado de la debida atención a las denuncias presentadas la Procuraduría Federal del Consumidor impuso sellos de suspensión a tres antros dentro de la zona de antros, los antros suspendidos son los siguientes:

 

·  La Rueda de San Miguel

·  Cervecería La Principal

·  Disco Kawasaki

 

En la visita de verificación a dichos establecimientos se detectaron irregularidades como el cobro de cover sin exhibirlo, así como la comercialización de productos con fecha de caducidad vencida.

 

 

Cabe hacer mención que la verificación y suspensión de los antros derivan de denuncias en el cual  incumplían con las normas oficiales mexicanas de etiquetado  y de información comercial, pudiendo hacerse acreedores a  sanciones económicas que van desde ochocientos  noventa y cinco pesos , hasta tres  millones quinientos mil pesos .

 

 

La Profeco hace  algunas recomendaciones al  momento de asistir a un antro entre las cuales destacan:

 

1. Ningún antro puede seleccionar a la gente, porque eso es discriminación.

2. Los antros no pueden negar una mesa a menos que compres una botella, porque eso es condicionamiento.

3. Los precios deben estar a la vista o en la carta, y los antros deben cumplir con las promociones que ofrecen.

4. No pueden obligarte a un consumo mínimo.

5. No te pueden incluir en el servicio o exigirte propina, porque ésta es voluntaria.

 

La confianza y participación de los consumidores hace que esta edición de la Feria Nacional de San Marcos siga garantizando la protección de sus derechos reportando cualquier situación derivada de relaciones de consumo al número de teléfono 4499309351, donde se dará asesoría personalizada y continuidad a las quejas o denuncias que se presenten.

 


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: