DE ÚLTIMA HORA. AVANZAN LAS NEGOCIACIONES ENTRE EL SNTE Y EL IEA. 

Aguascalientes Ags., 16 de junio de 2022.- Hace unos minutos el Instituto de Educación de Aguascalientes y la sección uno del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, SNTE, firmaron un acuerdo con el que se da inicio a las negociaciones para resolver una amplia agenda de conflictos que aquejan al magisterio. 

Ramón García Alvizo, líder seccional del SNTE dijo a Noticen que el primer acuerdo emanado con la autoridad del IEA se cumplió y que fue la instalación de dos mesas de negociaciones en las que serán abordados la problemática en general que aqueja a maestras,  maestros y personal de educación.

En una mesa será tratado única y exclusivamente el conflicto de la rezonificación y la reposición de plazas de supervisión, y en la otra mesa, serán abordados temas diversos de incumplimientos que quedan pendientes por resolver. 

Este acuerdo permitirá que el IEA tenga oportunidad de cumplir todos y cada uno de sus compromisos pactados con antelación y que no se han cumplido. En ese sentido confió en que esta vez, con el puntual seguimiento que el magisterio dará,  con el acompañamiento del CEN del SNTE, ahora si varios de los pendientes serán resueltos y en otros seguramente se habrán de obtener avances. 

Reiteró su postura firme frente al IEA y dijo que el magisterio está unido y dispuesto a luchar por sus derechos.



  




Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: