EN MARCHA 147 AUDITORÍAS DEL OSFAGS A 32 DEPENDENCIAS Y 11 AYUNTAMIENTOS.

 

Aguascalientes Ags., 05 de mayo 2023.- Dentro del Programa Anual de Auditoría y Revisión de la Cuenta Pública correspondiente al ejercicio fiscal 2022, hay actualmente en desarrollo 147 auditorías a 32 entes obligados y a los 11 ayuntamientos del estado, afirmó Francisco Muñoz Castillo, titular del Órgano Superior de Fiscalización (Osfags).

En entrevista con Noticen, el Auditor Superior dijo que además de los entes ya señalados, se incluyen organismos descentralizados municipales, 10 más descentralizados del Gobierno del Estado así como a dos organismos autónomos, a los que se les realiza auditorías.

Muñoz Castillo detalló que el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Aguascalientes dio inicio a las auditorías desde el mes de marzo pasado con la ejecución del Programa Anual de Auditoría y Revisión de la Cuenta Pública correspondiente al ejercicio fiscal 2022.

Dicho programa de auditorías fue presentado a la Comisión de Vigilancia del H. Congreso del Estado en tiempo y en forma, y se notificó que se tienen considerados 32 entes fiscalizables de la administración pública del estado, de ellos, se auditan a los 11 municipios del Estado, así como a 2 entes de la administración descentralizada municipal; 7 dependencias del Gobierno del Estado, 10 entes de la administración pública estatal descentralizada; y, 2 organismos autónomos.

El Programa de este año, incluye la realización de un total de 147 auditorías, de las cuales 6 son de desempeño, 81 financieras y 60 de obra pública, para una muestra aproximada del 70% del presupuesto total aprobado por el Congreso para ese ejercicio fiscal.

“Al día de hoy todas las auditorías están aperturadas y se está trabajando con el mayor profesionalismo y acuciosidad, de manera que se garantice el más alto estándar en la propia revisión de la Cuenta Pública y el cumplimiento de los objetivos Programas institucionales y la integración de los mecanismos de Control Interno”, dijo el Auditor Superior.

Es importante señalar que se revisa la totalidad de los once municipios de la entidad de manera sistemática, y se les auxilia y asesora conforme a sus inquietudes o dudas respecto a este proceso de fiscalización.

El Osfags, en un claro ejercicio de responsabilidad, está comprometido a la puntual realización del Programa Anual de Auditoría, cuyos resultados deben entregarse al H. Congreso del estado a más tardar el 30 de septiembre del año en curso, finalizó.

 

 

 

 


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: