CON MEGA LIMPIEZA, TERE JIMÉNEZ Y LEO MONTAÑEZ COMIENZAN PROYECTO DE SANEAMIENTO DEL RÍO SAN PEDRO

17 junio, 2023


Esta obra será un símbolo de sustentabilidad y desarrollo del estado: Tere Jiménez


Contempla la creación de un espacio de convivencia que beneficiará a la población de los municipios de Jesús María, Aguascalientes y San Pancho


La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, presentó el proyecto del Corredor Ecológico Metropolitano del Río San Pedro, con el que se busca crear un espacio de convivencia y cohesión social que beneficiará a la población de los municipios de Aguascalientes, Jesús María y San Francisco de los Romo. 


 

“El cuidado del medio ambiente es uno de los objetivos más importantes de este gobierno y por eso haremos que este proyecto se convierta en un sueño hecho realidad, pero sobre todo, un símbolo de sustentabilidad y desarrollo de nuestro estado”, destacó la gobernadora. 


Explicó que tan solo este año se invertirán 40 millones de pesos para el arranque de esta magna obra que contempla la construcción de espacios deportivos, foros culturales y áreas verdes para el disfrute de las familias; asimismo, promoverá la participación ciudadana, la convivencia comunitaria y el fortalecimiento del tejido social. 


Durante el evento que se realizó en la zona del río San Pedro a la altura de la colonia Curtidores en la ciudad capital, Tere Jiménez también encabezó una megalimpieza en las márgenes de este afluente, en la que participaron servidores públicos del Gobierno del Estado y de la Presidencia Municipal de Aguascalientes, así como empresarios, estudiantes y organizaciones de la sociedad civil; con esta acción se dio inicio oficial al proyecto de rehabilitación integral para la recuperación y saneamiento del río San Pedro. 


Por su parte, el presidente municipal de Aguascalientes, Leo Montañez, aseguró que el tema del cuidado del medio ambiente es prioritario para la actual administración municipal, y dijo que los esfuerzos realizados en torno a este tema están dirigidos a convertir a este gobierno municipal en un ayuntamiento sostenible. 


Aplaudió el liderazgo de la gobernadora Tere Jiménez en los temas del medio ambiente y, principalmente, para coordinar a los Municipios en un mismo fin. 


Por último, y a nombre de la sociedad civil, el director de Cíclica A. C., Víctor Figueroa, reconoció la sensibilidad de la gobernadora Tere Jiménez por impulsar proyectos con una gran visión de futuro, pues esta obra se realiza pensando especialmente en el bienestar de las nuevas generaciones. 


En el evento también estuvieron presentes la secretaria de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua, Sarahi Macias Alicea; el secretario de Planeación, Participación y Desarrollo, Guillermo de la Torre Sifuentes; Héctor Anaya, procurador estatal de Protección al Ambiente, y el director general del Instituto del Agua del Estado, Evaristo Pedroza.


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: