SE SUMAN COMERCIOS DE LA ZONA CENTRO A LOS PROGRAMAS MUNICIPALES DE CUIDADO AMBIENTAL

17 junio, 2023


Acocen colaborará a través de “Lunes de basura que no es basura” y “Por un Aguascalientes aún más limpio, Yo reciclo”

Se llevó a cabo una reunión de trabajo entre representantes de la Asociación de Comerciantes y Prestadores de Servicios de la Zona Centro de Aguascalientes, A.C. (ACOCEN) y la Secretaría de Servicios Públicos, en donde como empresas ambientalmente responsables, más de 200 comercios de esta parte de la ciudad colaborarán con los programas de cuidado ambiental del Municipio “Lunes de basura que no es basura” y “Por un Aguascalientes aún más limpio, Yo reciclo”.


Zuleima Gutiérrez Calvillo, jefa del Departamento de Inspección de la Dirección de Limpia y Aseo Público, informó que estos comercios colaborarán directamente en la separación de material reciclable, para dar un correcto destino a estos residuos, además de que se analizarán las propuestas para mejorar el sistema de limpieza y disposición de residuos en el centro de la ciudad.


Desde la implementación de estos programas se ha logrado una segregación directa de materiales que pueden ser reciclados como cartón, papel, aluminio, PET y otros plásticos, realizando una entrega directa en centros de acopio.


Cabe señalar que de las 900 toneladas de residuos sólidos urbanos que se producen diario en el municipio capital, cerca del 30 por ciento son materiales reutilizables o reciclables y con estos esfuerzos conjuntos con la sociedad se cuida el medio ambiente y se aumenta la vida útil del relleno sanitario de San Nicolás.


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: