MÁS DE 2 MIL JÓVENES SE HAN ALISTADO PARA OBTENER SU CARTILLA DEL SERVICIO MILITAR NACIONAL

4 junio, 2023


Se reitera el llamado a jóvenes de la clase 2005 y remisos a realizar el trámite 

La Secretaría del H. Ayuntamiento y Dirección General de Gobierno a través de la Junta Municipal de Reclutamiento invita a los jóvenes clase 2005 y remisos a tramitar la Cartilla del Servicio Militar Nacional.


Jaime Gerardo Beltrán Martínez, secretario del H. Ayuntamiento y director general de Gobierno, indica que se ha tenido buena respuesta, dado que el trámite se encuentra a mitad del periodo de recepción de la documentación y a la fecha se han registrado 2 mil 43 jóvenes.


Como referencia mencionó que el presente año, el Servicio Militar Nacional destinó 4 mil cartillas para el municipio de Aguascalientes; no obstante, invita a los jóvenes a tomar precauciones y acudir a tramitar con tiempo la cartilla, que además de servir como un documento de identificación oficial, se requiere para realizar diversos trámites.


De igual forma, señaló que las mujeres estudiantes de nivel medio superior, mayores de 18 años, que tengan el interés de obtener conocimientos básicos de la doctrina militar, pueden inscribirse como voluntarias en el 4to Regimiento Mecanizado de la 14va Zona Militar.


Por su parte, la Junta Municipal de Reclutamiento, informa que el periodo de alistamiento estará vigente hasta el viernes 13 de octubre, las citas para registro se hacen en la página del Municipio de Aguascalientes www.ags.gob.mx/cartillasmn, el día de la cita deben acudir en el horario indicado al local 1 del Centro de Atención Municipal (CAM), ubicado en Av. Adolfo López Mateos 214, Zona Centro.


Asimismo, indicó que, además de la atención para registro, en la oficina de la Junta Municipal de Reclutamiento se brinda información general sobre cualquier duda que se tenga sobre el procedimiento para la obtención de la cartilla, igualmente está a disposición de la ciudadanía el número 449 9101010 ext. 1166 y 3249,  de 8:00 a 15:00 horas.


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: