PONE EN MARCHA TERE JIMÉNEZ LA CAMPAÑA DE REFORESTACIÓN “ÁRBOLES FUERTES, HUELLAS GIGANTES”

3 de junio de 2023



La meta es plantar alrededor de 500 mil árboles en cinco años 


Con esto se cumple la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que señala que se requiere un árbol por cada tres habitantes 


Algunos beneficios son favorecer la captación de agua, disminuir la temperatura y reducir la contaminación del aire



La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, encabezó el arranque de la Campaña Estatal de Reforestación “Árboles Fuertes, Huellas Gigantes”; la meta es plantar alrededor de 500 mil árboles durante los cincos años de su administración. 



“Plantar un árbol es vida, son los pulmones del planeta y los tenemos que cuidar; vamos a trabajar muy fuerte por el cuidado del medio ambiente durante toda la administración”, dijo Tere Jiménez, durante el evento que se realizó en el Parque de Los Chaneques, en el municipio de Pabellón de Arteaga.



Destacó que los beneficios de estas acciones son reducir la contaminación del aire, disminuir la temperatura, evitar la erosión de la tierra, aumentar las lluvias, entre otros, por lo que invitó a la ciudadanía a sumarse a esta importante causa.



Además de acercarse a los programas que el Gobierno del Estado tiene para todas y todos, como apoyos para el campo, becas educativas y subsidios para emprendedores.



Por su parte, Sarahi Macias Alicea, titular de la Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua (SSMAA), detalló que este primer año se tiene como objetivo sembrar cerca de 35 mil árboles; destacó que tan solo en este arranque se plantaron 2 mil. 



Informó que en esta campaña participarán dependencias de los tres niveles de gobierno, asociaciones civiles, instituciones académicas y empresas, las cuales se suman a la iniciativa para reforestar parques, escuelas, camellones y áreas naturales protegidas. 



Por último, Humberto Ambriz Delgadillo, presidente municipal de Pabellón de Arteaga, se comprometió a cuidar el parque y conservar los árboles que se plantaron ahí; “por ustedes y por las próximas generaciones estamos aquí, esto es también por el cuidado del medio ambiente”, expresó el presidente. 



Durante el evento se entregaron kits de jardinería y árboles a beneficiarios del programa de tecnificación de riegos, un proyecto transversal entre la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (Sedrae) y la SSMAA, y que forma parte de la campaña “Árboles Fuertes, Huellas Gigantes”.



También estuvieron presentes Salvador Maximiliano Ramírez Hernández, presidente de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado; Emanuelle Sánchez Nájera, diputado local por Aguascalientes; Héctor Eduardo Anaya Pérez, procurador estatal de Protección al Ambiente; Isidoro Armendáriz García, secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial; Higinio Terán Montero, gerente general de Cementos y Concretos Nacionales; Adriana Rocha Ramos, directora del Instituto Aguascalentense de la Juventud (IAJU); Issac Mateo Brizuela Quezada, beneficiario, y Martha Daniela Landín Camarillo, Miss Earth Aguascalientes 2023.


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: