EMPRESAS AMBIENTALMENTE RESPONSABLES PARTICIPAN EN EL PROGRAMA DE ADOPCIÓN DE ÁREAS VERDES

3 junio, 2023


Impulsan acciones de mantenimiento para conservar camellones y generar beneficios ambientales para la ciudadanía

Como parte del trabajo conjunto entre la ciudadanía y las instituciones gubernamentales, destaca el programa “Adopta un área verde”, en donde empresas privadas apoyan en el mantenimiento de espacios públicos, sumándose a las acciones de limpieza, desmalezado y riego.


Mariano Esparza Ávila, director de Parques y Jardines, señaló que son 68 las empresas que con responsabilidad ambiental se han sumado al programa, así como algunas dependencias gubernamentales que apoyan principalmente en labores de riego.


Sobre todo ante las altas temperaturas en la región ha sido necesario redoblar esfuerzos en las labores de mantenimiento y rediseño de algunos de los camellones, con siembra de plantas endémicas o de poco riego para aprovechar al máximo el recurso hídrico con el que se cuenta.


Empresas como Marelli y  dependencias como el Instituto del Agua del Estado han realizado riegos programados, permitiendo mantener en óptimas condiciones estos espacios para que las familias hidrocálidas puedan disfrutar de ellos.



Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: