REALIZA MUNICIPIO OPERATIVO DE VIGILANCIA SANITARIA EN EL TIANGUIS DEL PALOMINO DENA

3 junio, 2023


Personal de la Coordinación General de Salud llevó a cabo revisiones en negocios dedicados a la venta de alimentos, para constatar las condiciones sanitarias en las que se encuentran

Como parte de la campaña permanente de fomento a la salud, personal de la Coordinación General de Salud del Municipio de Aguascalientes, llevaron a cabo un operativo en el tianguis de la colonia Palomino Dena, para verificar las condiciones sanitarias en las que operan los negocios semifijos dedicados a la venta de alimentos y bebidas.


Dulce Andrade Lovera, titular del área, informó que se realizaron 20 visitas a igual número de comercios de este tianguis, las cuales consistieron en la verificación de la constancia de manejo de alimentos, uso de cofia o gorra, manos y uñas limpias, uso de mandil, cubrebocas, áreas limpias para la preparación de alimentos, instalaciones para el lavado de manos de los clientes y disponibilidad de agua para lavar los utensilios.


Indicó que dependiendo de la gravedad de la anomalía detectada se procede a aplicar alguna sanción administrativa, que va desde el llamado de atención hasta la suspensión inmediata del establecimiento.


La coordinadora general de Salud Municipal comentó que no se detectaron irregularidades importantes, por lo que reiteró la invitación a los comerciantes a continuar con las medidas sanitarias en beneficio de la población.


Finalmente, también hizo un llamado a la ciudadanía a reportar cualquier anomalía en los procesos de elaboración de los alimentos o en las instalaciones de los puestos semifijos de los tianguis. Dijo que está disponible la línea telefónica 449 918 30 69 de la Coordinación General de Salud del Municipio de Aguascalientes.


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: