PRESENTA MUNICIPIO PROGRAMA “DÍA DE BASURA QUE NO ES BASURA”

5 junio, 2023


Entrará en vigencia a partir del próximo lunes 12 de junio

El presidente municipal, Leo Montañez presidió la rueda de prensa para dar a conocer el programa “Día de Basura que no es Basura”, con el cual se busca promover entre la población el correcto manejo, separación y reciclaje de los residuos que pueden reutilizarse. A partir del próximo lunes 12 de junio, los días lunes de cada semana, la ciudadanía solo podrá depositar en los contenedores materiales reciclables como: papel, cartón, vidrio, tela, aluminio, plásticos, entre otros.


Julio César Medina Delgado, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (Semadesu), estableció que, dentro de las acciones para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, es que se lanza este programa que busca una nueva formar de manejar los residuos sólidos urbanos en Aguascalientes, para no comprometer el futuro de las nuevas generaciones por el agotamiento de los recursos.


El funcionario municipal, dijo que se trata de reducir la generación de estos residuos y que no se entierren en el relleno sanitario San Nicolás, sino que se les dé un segundo uso cuando se trata de materiales de reciclaje; destacó que el éxito de este programa radica en la participación activa de la ciudadanía.


Carlos España Martínez, titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales exhortó a la ciudadanía a colaborar de forma activa en este nuevo proyecto para cuidar nuestra ciudad, así como nuestro entorno porque es la ciudad que les vamos a heredar a nuestros hijos.


Las regidoras Mirna Medina Ruvalcaba y Patricia García García coincidieron en reafirmar su compromiso por sumar voluntades para preservar el medio ambiente en la promoción de prácticas sustentables y el uso responsable de los recursos naturales.


Acompañaron en este evento al presidente municipal, el regidor Alejandro Serrano Almanza y los ambientalistas Humberto Tenorio Izazaga y Lupita Castorena.


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: