RECONOCE TERE JIMÉNEZ ESFUERZO DE DOCENTES Y DIRECTIVOS QUE LOGRARON OBTENER UNA PLAZA DEFINITIVA

14 de junio de 2023



Se entregaron reconocimientos a 463 docentes y directivos de todos los niveles educativos que obtuvieron una plaza definitiva a través de un proceso transparente


Tere Jiménez llamó al magisterio local a inspirar a las y los alumnos para que el día de mañana logren sus sueños y sean grandes profesionistas


 


La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, reconoció a 463 docentes y personal directivo de instituciones educativas del estado por haber obtenido una plaza definitiva en distintos niveles educativos durante el ciclo escolar 2022-2023.


 


Tere Jiménez destacó la importante labor de las y los maestros; además, los instó a prepararse todos los días para ser los mejores y mantenerse cercanos a sus alumnos, pues con su respaldo se construye el futuro de Aguascalientes, partiendo de los sueños de nuestros niños y niñas.


 


“Hagamos posible que nuestros niños y niñas sean los mejores del mundo; yo les pido que seamos la luz de su camino, porque yo quiero que mañana esos niños, esos jóvenes, emprendan un negocio o tengan una empresa; que sean grandes maestros, arquitectos, médicos; que les digamos que es posible hacer las cosas”, señaló la gobernadora.


 


Adela Piña Bernal, titular de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (Usicamm) de la SEP, refirió que las y los docentes son agentes de transformación social, ya que en sus manos se encuentra el futuro y el presente del país.


 


La funcionaria federal celebró que hoy en día, con el apoyo de las autoridades educativas estatales, se realicen procesos públicos y transparentes para obtener una plaza, en los que participan todas y todos en igualdad de condiciones.


 


Del total de los reconocimientos entregados, 388 son plazas definitivas en todos los niveles educativos y 75 son para docentes que obtuvieron un cargo para un puesto directivo en centros escolares.


 


A la entrega de reconocimientos también asistieron la directora del IEA, Lorena Martínez; el líder de la Sección 1 del SNTE, Ramón García Alvizo; el presidente municipal de Aguascalientes, Leonardo Montañez Castro; el diputado Salvador Maximiliano Ramírez Hernández, presidente de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado, así como autoridades educativas en la entidad.


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: