RECONOCE TERE JIMÉNEZ LABOR DE POLICÍAS ESTATALES Y MUNICIPALES

14 de junio de 2023



“No es casualidad que Aguascalientes sea un estado seguro, esto es gracias a su trabajo”, les dijo la gobernadora


Tere Jiménez reconoció el esfuerzo de los elementos, gracias al cual Aguascalientes se encuentra entre los estados con mejor seguridad


Policías Estatales y Municipales recibieron bonos económicos por el trabajo que realizan en equipo para mantener un estado seguro y tranquilo



La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, entregó 200 reconocimientos y bonos económicos a policías estatales, municipales, bomberos y personal del servicio de emergencias, por su valor y lealtad para mantener la paz y tranquilidad de todos los aguascalentenses.



“No es casualidad que Aguascalientes sea un estado seguro, es el trabajo, el esfuerzo, la dedicación y la valentía de nuestra policía. Estos bonos comenzarán a entregarse a policías municipales y estatales porque estamos trabajando en equipo, lo hemos hecho juntos”, resaltó la gobernadora.



Detalló que gracias a su labor y al trabajo que realizan todos los días, Aguascalientes es de los estados más seguros del país; añadió que a la fecha se han realizado más de 500 operativos en todo el estado; 800 cateos en coordinación con la Fiscalía General del Estado; se dio cumplimiento a más de 15 órdenes de aprehensión; se decomisaron 896 armas; se han detenido 2 mil 50 presuntos responsables por delitos del fuero común y 50  más por el fuero federal.



Asimismo destacó la detención de 2 objetivos buscados por el FBI; adicionalmente el C5i ha recuperado varios vehículos por reporte oportuno al 911; el helicóptero Fuerza 1 ha hecho más de 100 vuelos, entre los que resaltan 2 traslados de órganos que dieron una nueva oportunidad de vida a sus receptores; mientras que la Ciber Policía ha atendido más de 5 mil reportes; “esto es algo de lo mucho que a diario hacen nuestros policías”, subrayó.  



El presidente municipal de Aguascalientes, Leo Montañez, felicitó a cada elemento policial y destacó la gran labor que realizan diariamente para salvaguardar la seguridad de todos los habitantes de Aguascalientes.



"Todas y todos tenemos el interés de que la tranquilidad siga siendo lo más importante, no hay nada más valioso para una familia que tener seguridad. Vamos a seguir trabajando sin descanso para que Aguascalientes se mantenga como uno de los estados más seguros de nuestro país", destacó Leo Montañez.



El secretario de Seguridad Pública Estatal, Manuel Alonso García, reconoció el esfuerzo incansable de los hombres y mujeres que han dejado una huella positiva en las familias de Aguascalientes, pues esto es el reflejo de su trabajo y dedicación diaria. Añadió que cada logro es un llamado a mantenerse fieles a sus valores y a actuar con profesionalismo.



“Los reconozco por su labor, ha sido excepcional pues han transformado positivamente nuestro estado, han blindado a los ciudadanos y los han protegido. De octubre a hoy, la percepción de seguridad mejoró en 4 puntos y la confianza en la policía pasó del 61.3 por ciento al 67.5 por ciento, gracias a su esfuerzo y desempeño”, mencionó Alonso García.



En el evento también estuvieron presentes Paulo Gonzalo Martínez López, diputado federal; María de Jesús Díaz Marmolejo, presidenta de la Comisión de Seguridad del H. Congreso del Estado; los presidentes y presidentas municipales y los secretarios de Seguridad Pública de todos los municipios, quienes coincidieron en que la gobernadora ha logrado la coordinación entre las Policías Municipales y la Policía Estatal, lo que da como resultado una suma de esfuerzos por un estado seguro.


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: