SUMAMOS ESFUERZOS EN LA PREVENCIÓN DE ADICCIONES Y VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES; SU BIENESTAR ES NUESTRA PRIORIDAD: TERE JIMÉNEZ

1 de junio de 2023




El Gobierno del Estado impulsa acciones para que las mujeres puedan salir adelante, como becas y programas para emprender algún negocio


La gobernadora Tere Jiménez desde siempre ha trabajado por el bienestar de las mujeres: Kena Moreno



Ante más de mil mujeres, la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, y Kena Moreno, fundadora de los Centros de Integración Juvenil (CIJ), firmaron la Alianza Contra las Adicciones y la Violencia, con el fin de prevenir estas problemáticas sociales.



“Kena ha tenido una lucha incansable apoyando al tejido social, ella es muestra de perseverancia y trabajo en favor de las personas que nos necesitan, por ello debemos iniciar poniendo el ejemplo. Seguiremos haciendo equipo y sumando esfuerzos por un estado en paz y mejor que brinde oportunidades para todas y todos por igual”, destacó la gobernadora.



Añadió que desde la administración estatal se impulsa a las mujeres y su empoderamiento a través de becas educativas; apoyos para emprender algún negocio; las casas rosas donde pueden acceder a muchos servicios sin costo alguno; las estancias infantiles para que sus hijos estén seguros mientras ellas estudian o trabajan, entre otras.



Por su parte, Kena Moreno agradeció a la gobernadora Tere Jiménez porque desde siempre ha trabajado por el bienestar de las mujeres; resaltó que con esta alianza se pretende generar estrategias para la atención de las adicciones y la violencia para beneficiar a las madres, hijas o hermanas que han tenido que pasar por esas malas experiencias. 



Al hacer uso de la voz, Manuel Alonso García, secretario de Seguridad Pública del Estado, mencionó que la gobernadora impulsa políticas públicas a favor del bienestar de todas y todos, pues se debe trabajar de la mano, sociedad y gobierno, para lograr buenos resultados en beneficio directo de la ciudadanía.



Finalmente, Aurora Jiménez Esquivel, presidenta del DIF Estatal, reconoció el trabajo de los Centros de Integración Juvenil, que por más de 53 años han contribuido al bienestar de la sociedad con prevención, tratamiento y rehabilitación en materia de adicciones.



En el evento también estuvieron presentes Patricia Cárdenas Delgado, directora general del Instituto Aguascalentense de las Mujeres; Armando López Velarde Campa, rector de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes y María Leticia González, presidenta local del CIJ en Aguascalientes.


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: