DA MUNICIPIO DESTINO ÚTIL A MILES DE LLANTAS ALMACENADAS EN EL RELLENO SANITARIO

16 julio, 2023


Con estas acciones se libera este espacio de residuos de manejo especial y se mantienen los niveles de operación y calidad de San Nicolás

Como parte del compromiso de separar y canalizar residuos de manejo especial, la Secretaría de Servicios Públicos (SSP) del Municipio de Aguascalientes da un destino útil a miles de llantas que se encuentran almacenadas en el relleno sanitario San Nicolás.


El titular de SSP, Carlos España Martínez, dio a conocer que a través de un convenio establecido con una compañía cementera en meses pasados, se han entregado miles de llantas, las cuales son procesadas y reutilizadas para producir cemento hidráulico.


En este contexto, explicó que diariamente se detectan hasta 200 llantas que la ciudadanía deposita en los contenedores en la vía pública, e hizo un llamado a evitar esta acción que está prohibida pues dañan el mecanismo de los camiones compactadores y al ser abandonadas en las calles generan contaminación sobre todo si acumulan agua.


Cabe señalar que por día se realizan tres viajes con aproximadamente 800 llantas para llevarlas a la cementera. Con esta acción en próximos días el relleno sanitario quedará despejado de estos residuos de manejo especial, y además se mantienen los altos niveles de operación y calidad con los que cuenta San Nicolás.


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: