DESTACA AGUASCALIENTES COMO UNO DE LOS MUNICIPIOS MÁS SEGUROS DEL PAÍS

21 julio, 2023


En comparación con junio del 2022 bajó en cerca del 15 por ciento la percepción de inseguridad

Cada vez más personas se sienten seguras de vivir en la ciudad de Aguascalientes, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).


A través de la ENSU se encuestó a personas de 18 años y más y en un comparativo con junio de 2022, bajó en cerca del 15 por ciento la percepción de inseguridad en el municipio de Aguascalientes.


De 75 ciudades en donde se aplicó la encuesta, Aguascalientes destaca por pasar del 54.2 al 39.3 por ciento, en percepción social de inseguridad pública. Cabe señalar que el tamaño de la muestra encuestad garantiza un nivel de confianza en 90 por ciento de los resultados.


Otro indicador positivo y que va a la baja, es que Aguascalientes pasó del 34.2 al 31.4 por ciento en la población de 18 años y más, que experimentaron conflictos o enfrentamientos.


Además, Aguascalientes se posiciona entre las ciudades con percepción más alta sobre la efectividad del Gobierno en su Ciudad para resolver las principales problemáticas, y registra en junio de 2023 un porcentaje entre el 43.2 y el 65.1.


El Municipio de Aguascalientes, en conjunto con diferentes instancias de los tres niveles de gobierno, continuará potenciando estrategias y acciones de prevención y combate a la delincuencia que continúen permitiendo a la población contar con un entorno más seguro, tranquilo y de paz social.


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: