EN AGUASCALIENTES LA POBLACIÓN SE SIENTE MÁS SEGURA, SEGÚN ENCUESTA DEL INEGI

20 de julio de 2023



La gobernadora Tere Jiménez señaló que Aguascalientes va por buen camino en materia de seguridad, esto tras conocer los resultados del segundo trimestre de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) que realiza el INEGI y que arroja una mejora en la percepción de seguridad de la ciudadanía.



De acuerdo a los datos de este indicador, el 61 por ciento de la población se siente segura, esta cifra incrementó 4 puntos en relación al trimestre anterior y 15 por ciento más que el año pasado.



En ese sentido, el secretario de Seguridad pública, Manuel Alonso García, señaló que los esfuerzos y el trabajo coordinado que se lleva a cabo a través del Plan de Seguridad y Justicia “Blindaje Aguascalientes”, así como la proximidad de la corporación con la ciudadanía, arrojan que el índice de confianza y la percepción de la efectividad del desempeño de la Secretaría de Seguridad Pública estén muy por encima de la media nacional.



Finalmente, Alonso García señaló que los resultados de esta encuesta son un aliciente para mantenerse firmes en los trabajos que se realizan día a día con miras a lograr que Aguascalientes se convierta en el estado más seguro del país.


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: