HASTA 200 MIL PESOS PARA FAMILIARES DE MIGRANTES QUE BUSQUEN PONER UN NEGOCIO, ANUNCIA TERE JIMÉNEZ

16 de julio de 2023



El objetivo es apoyarlos para emprender, crear o consolidar un pequeño negocio que les ayude a mejorar su economía familiar


Dichos recursos se deberán destinar exclusivamente a la compra de mobiliario, maquinaria y equipo


Las y los interesados deberán acudir a las oficinas del Sifia en Av. Las Américas No. 401, fracc. La Fuente o comunicarse al tel. 449 916 81 67



La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, anunció un nuevo programa de subsidio para familiares de migrantes, a través del cual se les otorgan apoyos de hasta 200 mil pesos para emprender, crear o consolidar pequeños negocios que les permitan mejorar su economía familiar y que, a su vez, contribuyan al desarrollo económico del estado.



“Ayudar a nuestros hermanos migrantes y a sus familiares es uno de los objetivos principales de mi administración, por lo que seguiremos promoviendo proyectos que favorezcan sus condiciones de vida”, destacó la gobernadora.



Tere Jiménez dijo que el programa “Subsidio al Familiar del Migrante” se opera a través del Sistema de Financiamiento de Aguascalientes (Sifia) y se dirige a los familiares de aguascalentenses que residen en el extranjero para que puedan desarrollar un proyecto productivo en los sectores industrial, comercial o de servicios.



Al respecto, el director general del Sifia, José Juan Sánchez Barba, detalló que el monto máximo que se otorga es de 200 mil pesos, sin que rebase el 50 por ciento del total del proyecto; subrayó que dichos recursos deberán destinarse exclusivamente a la compra de mobiliario, maquinaria y equipo.



Explicó que los requisitos que deben cumplir las y los interesados en participar en este programa son: tener entre 18 y 69 años; solicitud de subsidio; formato donde se detalla el proyecto; cotización del proveedor; constancia de situación fiscal; comprobante del domicilio particular y del negocio; identificación oficial; acta de nacimiento; evidencia fotográfica del lugar donde se desarrolla o pretende desarrollar el negocio.



Asimismo, hizo hincapié en que deberán presentar una constancia emitida por el Instituto Aguascalentense de las Personas Migrantes, donde se haga constar que es familiar de un migrante aguascalentense radicado en el extranjero por consanguinidad en línea recta o colateral hasta segundo grado, o bien por ser cónyuge.



Por último, mencionó que las personas que requieran mayores informes, se pueden comunicar al tel. 449 916 81 67; acudir a Av. Las Américas No. 401, fracc. La Fuente en la ciudad capital; o bien, enviar un correo a informes.sifia@aguascalientes.gob.mx.


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: