META SUPERADA!, 38 TONELADAS DE ALIMENTO SE LOGRARON EN EL CROQUETÓN 2023

21 julio, 2023


Con éxito concluyó el primer Croquetón en Aguascalientes este 21 de julio con motivo del Día Mundial del Perro. Durante este evento, las familias se unieron para recolectar alimentos destinados a instituciones, asociaciones y rescatistas que atienden a los animales en situación de calle en la entidad.


 


El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua (SSMAA) y la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proespa), en coordinación con el Municipio de Aguascalientes, a través de la Coordinación General de Salud Pública, anunciaron que la meta se superó gracias a las donaciones de las familias, empresas, instituciones educativas públicas y privadas, así como dependencias de gobierno.


 


Al respecto, Sarahí Macías Alicea, titular de la Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua (SSMAA), detalló que en un inicio la meta era reunir 25 toneladas de alimento, sin embargo, gracias a todas y todos los participantes, se juntaron 38 toneladas.


 


“Unidos se obtienen grandes resultados. Todo lo que la gente donó fue de corazón, desde un sobre hasta toneladas de alimento; este evento tuvo como objetivo concientizar a las personas sobre el respeto y el cuidado a los animales”, destacó la titular de la SSMAA durante el evento en Ficotrece.


 


Las 32 asociaciones que recibirán el apoyo son: Refugio Nueva Vida, 7 Vidas Gatoncitas, Lealtad Animal y Compromiso, La Tropa Loca, Esperanza Canina, Mi Casa es su Refugio, Por Amor a Ellos Ags, Ángeles de Mascotas, Ángeles con Patitas Ags, Mascotas SOS, Paraíso de Mascotas, Huellitas de Amor, así como rescatistas y voluntarios independientes, quienes se registraron en la convocatoria para beneficiarios.


 


Durante el evento, las y los asistentes disfrutaron de una demostración de la unidad canina K9 municipal y estatal, un concurso de disfraces de mascotas y rifas, entre otras actividades; finalmente, se realizó la entrega de croquetas a los beneficiarios.


 


En el evento estuvieron presentes Alma Hilda Medina Macías, presidenta de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado; Andrea Yenedit Chávez Díaz, directora del Fideicomiso Complejo Tres Centurias; Héctor Eduardo Anaya Pérez, procurador Estatal de Protección al Ambiente; Kike de la Torre, secretario de Comunicación Social y Vocería de Gobierno del Estado; José Antonio Abad Mena, director general del Instituto de la Beneficencia Pública; Dulce Andrade Lovera, coordinadora general de Salud Pública del Municipio de Aguascalientes; María del Rocío Consuelo Sierra, presidenta del Colegio Estatal de Médicos Veterinarios; Carlos Ernesto España Martínez, titular de la Secretaría de Servicios Públicos del H. Ayuntamiento de Aguascalientes (SSP); y Zadrig Man, activista por los derechos de los animales.


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: