CONOCE PABELLÓN DE HIDALGO, PUEBLO MÁGICO DE AGUASCALIENTES

5/08/2023


¿Sabías que en Pabellón de Hidalgo existe un recinto considerado como Patrimonio Cultural de la Humanidad?


Pabellón de Hidalgo, recientemente denominado Pueblo Mágico, se encuentra en el municipio de Rincón de Romos y alberga un lugar lleno de historia: el Museo de la Insurgencia. Este lugar fue visitado por Miguel Hidalgo en 1811, sus muros guardan historias de esa época que se conserva hasta nuestros días, este espacio fue nombrado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. 


Pabellón de Hidalgo es un lugar pintoresco que ha sido reconocido no solo por este episodio, sino por su riqueza cultural, historia y gastronomía. 


Otro de los puntos que llaman la atención es el Cerro de la Santa Cruz, en el que se erige una imponente cruz de más de 20 metros; miles de personas visitan cada año este lugar. Cabe destacar que el segundo domingo de septiembre se realiza una festividad muy importante en honor a la Santa Cruz, en la que los habitantes y creyentes suben el cerro a pie por la noche, iluminándolo con antorchas, además hay música en vivo, danza y pólvora.


Esto y más podrás conocer durante tu visita a este Pueblo Mágico de Aguascalientes que te espera con los brazos abiertos.










Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: