SSEA HACE RECOMENDACIONES PARA EVITAR ACCIDENTES EN CASA DURANTE LAS VACACIONES


 05/08/2023


● Las familias deben enseñar a las y los niños a llamar al número 911 cuando tengan una emergencia

● Las atenciones prehospitalarias y los traslados a hospitales se incrementan hasta un 11 por ciento en julio y agosto 


El Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) dio a conocer una serie de recomendaciones para prevenir y reducir los accidentes de niños y niñas en casa durante estas vacaciones de verano. 


El titular de la dependencia, Rubén Galaviz Tristán, mencionó que es una de las temporadas donde las y los menores pasan más tiempo en el hogar, la mayoría de las ocasiones a cargo de otro menor o sin acompañamiento. 


Por ello, las lesiones accidentales suelen ser la causa más común de atención médica en periodos vacacionales; de acuerdo con el área de Estadística de la Dirección en Emergencias en Salud del ISSEA, las atenciones prehospitalarias y los traslados a hospitales se incrementan hasta en un 11 por ciento en julio y agosto. 


Por tal motivo, Galaviz Tristán invitó a las madres y padres de familia a vigilar a sus hijas e hijos en casa y que siempre estén bajo la supervisión de un adulto para prevenir accidentes.


Detalló que las quemaduras son uno de los principales incidentes que ocurren en el hogar, por lo que pidió evitar que los menores ingresen a la cocina y dejar fuera de su alcance cerillos y encendedores; además de proteger las tomas de corriente eléctrica y darles el mantenimiento correspondiente. 



Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: