EN EL 70 ANIVERSARIO DE SAN JOSÉ DE GRACIA, TERE JIMÉNEZ REITERA SU RESPALDO A ESTE MUNICIPIO.


 1/08/23


La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, encabezó la celebración del 70 aniversario de que San José de Gracia fue nombrado nuevamente como municipio libre y autónomo, una fecha muy importante para todos los habitantes de este lugar.


“Hace 70 años, el municipio renació en cada mujer y hombre que se entregó a la construcción de un nuevo sueño. Los felicito por estos años de trabajo y lucha, ustedes son la semilla de un futuro con mejores oportunidades, juntos haremos que el pueblo siga prosperando y creciendo; San José de Gracia ha hecho gigante a Aguascalientes, cuenten siempre con nosotros”, destacó la gobernadora.


Tere Jiménez refrendó su compromiso de impulsar proyectos que consoliden y fortalezcan el desarrollo del municipio, especialmente en el sector turismo; aseguró que el Pueblo Mágico tiene mucho que ofrecer al mundo, por eso una de sus prioridades es que más gente visite e invierta en este lugar.


Durante el evento conmemorativo que se realizó frente a la Presidencia Municipal, la gobernadora entregó reconocimientos a Fernando Ramírez González como la Persona del Año, por su trayectoria en la Banda de Guerra; así como a la Estudiante del Año, Aranza Guadalupe Núñez Santos; al Profesor del Año, J. Rosario Tovar Rodríguez; al Fomentador de Cultura del Año, José Guadalupe Cervantes Hernández; a la Preservadora de la Gastronomía Regional del Año, María de los Dolores Méndez Landín, y al Emprendedor y Artesano del Año, Gonzalo Puentes González.


Por su parte, Luis Manuel Reyes González, presidente municipal de San José de Gracia, mencionó que en el año de 1928, con motivo de la construcción de la presa Plutarco Elías Calles, se eliminó la cabecera municipal, siendo confirmada nuevamente como municipio hasta el año de 1953; “hoy honramos a esas mujeres y hombres valientes que no se rindieron hasta lograr su cometido”, aseguró. 


Asimismo, agradeció el compromiso y respaldo que la gobernadora ha mostrado siempre a los josefinos, al tiempo que le entregó un reconocimiento por su apoyo al municipio; externó su voluntad de seguir trabajando de la mano con ella por el bien de San José de Gracia y de todo Aguascalientes.


En el evento estuvieron presentes Fátima del Rocío Jiménez, presidenta del Sistema DIF Municipal; Martín Sánchez Santos, secretario del H. Ayuntamiento de San José de Gracia; Socorro Adriana Alvarado Armendáriz, síndica municipal; así como las y los regidores Adrián Sánchez Hernández, Rosa Ramírez Santos, J. David López Ramírez, Yaritza Citlaly Ibarra González, Érika Leticia Reyes Hernández y Sonia Cristina López Ávila.


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: