IMPARTIRÁ EL DIF MUNICIPAL CURSOS DE LENGUA DE SEÑAS MEXICANA PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES Y DE SISTEMA BRAILLE

14 agosto, 2023


El objetivo es promover la inclusión  y la Cultura de la Discapacidad

Con el objetivo de promover la inclusión de las personas con discapacidad, el DIF Municipal de Aguascalientes iniciará tres cursos básicos de Lengua de Señas Mexicana (LSM), el primero a nivel inicial, el segundo nivel avanzado y en esta ocasión menores de 6 a 14 años de edad, tendrán la oportunidad de aprender LSM con el inicio de un nuevo curso a nivel básico infantil.


Cabe resaltar que también se impartirán dos cursos básicos de Sistema Braille, el primero presencial en horario matutino y el segundo vespertino en línea utilizando la plataforma ZOOM , esta nueva modalidad se implementó con el objetivo de que las personas interesadas en tomar el curso tengan la oportunidad de acomodarse al horario que más le convenga.


Las inscripciones para estos cursos estarán abiertas hasta que se completen los espacios disponibles para cada uno de estos; para los cursos inicial y avanzado de Lengua de Señas Mexicana se abrirán 30 espacios, para el curso infantil se abrirán 20 espacios y para los cursos de Sistema Braille se abrirán 20 más.


El Curso de Lengua de Señas Mexicana para niñas, niños y adolescentes, inicia el 23 de agosto y concluye el 25 de octubre, y será impartido los miércoles de 08:30 a 09:30 horas.


El Curso de Lengua de Señas Mexicana nivel inicial, se impartirá los lunes de 08:00 a 10:00 horas, inicia el 21 de agosto y concluye el 30 de octubre.


El Curso de Lengua de Señas Mexicana nivel avanzado, inicia el 25 de agosto y concluye el 27 de octubre y será impartido los viernes de 08:00 a 10:00 horas.


Se impartirán en el Aula Incluyente del DIF Municipal y se abordarán diversos temas como: Teoría de Lengua de Señas Mexicana, abecedario, integrantes de la familia, calendario, tiempo, comunicación básica, vocabulario básico, verbos, colores, alimentos, animales y estructura de la Lengua de Señas Mexicana.


Asimismo, los talleres de Sistema Braille inician el 22 de agosto y concluyen el 21 de septiembre y las clases se impartirán los martes y jueves, de manera presencial, de  09:00 a 10:30 horas, y vía ZOOM de 17:00 a 18:00 horas, los temas que se van abordar son: historia del Braille, serie 1, 2 y 3, vocales y abecedario, serie 4 vocales acentuadas y signos de puntuación y serie 5 números y signos matemáticos


Finalmente, el costo que tendrá cada curso será de $600.00 (seiscientos pesos m/n), para mayor información sobre los requisitos y para el registro tienen que acudir al Área de Atención a Personas con Discapacidad del DIF Municipal que se ubica en la Av. Guadalupe González s/n casi esquina con Av. Universidad, de lunes a viernes de 08:30 a 15:00 horas y se puede pedir información al teléfono 449 153 09 80.


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: