SE CELEBRARÁN LOS PREMIOS MUNICIPAL AL MÉRITO DEPORTIVO Y DE LA JUVENTUD  2023 EN SESIÓN EXTRAORDINARIA DE CABILDO

14 agosto, 2023


El Ayuntamiento de Aguascalientes aprobó la realización de la sesión para el viernes 18 de agosto, a las 11:00 horas en Palacio Municipal

Realizó el H. Ayuntamiento de Aguascalientes sesión ordinaria abierta de Cabildo, en donde se aprobó la realización de una sesión extraordinaria el viernes 18 de agosto de 2023, a las 11:00 horas en el segundo patio de Palacio Municipal, para celebrar el Premio al Mérito Deportivo y Premio Municipal de la Juventud 2023.


En este sentido, se aprobó el dictamen que contiene a los ganadores del Premio Municipal de la Juventud de Aguascalientes 2023 en las siguientes categorías:


 Impacto Social y Protección al Medio Ambiente. Christian Emanuel Pavia Romo, y Mención Honorífica en esta categoría para Andy Gersaín Antonio Torres y Luis Ángel de Luna

Expresiones Artísticas y Culturales. Mauricio Suárez del Real Popoca

Innovación Emprendedora. Keyla Yazeth Guerrero Barraza

Habilidades Científicas y Tecnológicas. María del Carmen Padilla Núñez

Logro Académico. Diana Paloma García Luévano

Asimismo, se aprobó el dictamen que contiene los ganadores al Premio Municipal al Mérito Deportivo 2023:


 Categoría Infantil. Patricio de Luna Marroquín. Patinaje de velocidad

Categoría Juvenil. Esteban Ramos Solorzano. Taekwondo

Categoría Libre. Juniel Muñoz Martínez. Levantamiento de pesas

Categoría Veteranos. Se declara desierta

Categoría Personas con Discapacidad. Kenia Yesenia Villalobos Vargas. Triathlon

Categoría Entrenador. Paulina Ubalda Martínez Pérez. Patinaje de Velocidad

Categoría Especial (Trayectoria). María Chávez Villareal. Golf

Categoría Promotor o Instructor de Academias Deportivas Municipales. Hermas Isaac Saucedo de la Paz.

Mención Honorífica. Gael Emiliano Santillán Herrera. Ciclismo BMX

Mención Honorífica. David Muñoz Sánchez. Levantamiento de Pesas

Mención Honorífica. Natalia Aydé Montañez Durón. Paranatación

El regidor presidente de la Comisión Permanente de Educación, Juventud y Deporte, Juan Guillermo Alaniz de León, felicitó a los ganadores de ambos premios por su dedicación, esfuerzo y compromiso, a quienes será un honor galardonar; en este sentido los exhortó a seguir adelante con sus proyectos y continuar construyendo en conjunto un municipio que impulsa el deporte y el talento de la juventud.


Por otra parte, se aprobó la propuesta de incorporación del Banco de Nomenclatura para el Municipio de Aguascalientes volumen II, en donde se recibieron más de 200 propuestas por parte de la ciudadanía a través de la convocatoria ¿Cómo te gustaría que se llamen las calles de Aguascalientes?, y más de 530 propuestas a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano (Sedum), conjuntando un banco de alrededor de 750.


Se votó a favor de la asignación de un predio a favor de la Secretaría de Servicios Públicos para la regularización del parque público recreativo “Jardín de la Juventud”, ubicado en el cruce de boulevard Luis Donaldo Colosio y avenida Universidad, fraccionamiento Lomas del Campestre I, mismo en el que la dependencia llevará a cabo tareas de mantenimiento y conservación, para disfrute y convivencia vecinal y familiar.


Asimismo, se aprobó la renovación de comodato condicionado de un predio propiedad municipa, en avenida Arqueros esquina Acuario, del fraccionamiento Jesús Gómez Portugal, a favor del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), en donde se ubica el Centro de Salud Gómez Portugal, y coadyuvar con esta acción a continuar brindando servicios en materia de salud a la ciudadanía.


Se aprobó también el comodato condicionado de un predio propiedad municipal en avenida Constitucionalistas, del condominio Jardines de Montebello a favor de la Diócesis de Aguascalientes para la construcción de un Templo Católico en esta parte del nororiente de la ciudad.


Fue aprobado además el comodato condicionado de un predio propiedad municipal, entre las calles San Francisco de los Viveros, Pie de la Cuesta y Perdigón, en el fraccionamiento Balcones de Oriente, a favor de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (Ccapama), para la perforación del pozo de agua potable P-200 reserva oriente 2, infraestructura que permitirá mejorar este importante servicio.


En otros temas, se aprobó el dictamen que contiene la opinión y comentarios que serán remitidos al Congreso del Estado, sobre la iniciativa por la que se reforma el párrafo segundo y se adiciona un párrafo tercero al Artículo 31 de la Constitución Política del Estado de Aguascalientes, y que se refiere a las opiniones que emiten los Ayuntamientos con respecto a algunas iniciativas; se emite opinión en sentido negativo pues cada iniciativa pues el derecho es la base para el adecuado funcionamiento de la sociedad y cada norma debe ser analizada y revisada de  manera rigurosa  e imponer una temporalidad podría afectar su estudio.


Se votó a favor de la opinión y comentarios que serán remitidos al Congreso del Estado, sobre la iniciativa por la que se expide la Ley para Prevenir la Violencia en los Espectáculos Deportivos en el Estado de Aguascalientes. El H. Ayuntamiento de Aguascalientes emite dictamen en sentido positivo a la iniciativa, que favorece a la seguridad en los espectáculos y al adecuado desenvolvimiento de los espectadores.


Al respecto, la regidora María Guadalupe Arellano Espinosa, celebró esta iniciativa que busca cuidar la integridad de las familias que acuden a los espectáculos deportivos y en este sentido consideró que debe estar basada en la imparcialidad.


El secretario del H. Ayuntamiento y director general de Gobierno, Jaime Beltrán Martínez, certificó las publicaciones de la convocatoria para participar en la sesión ordinaria abierta, así como los registros de la ciudadanía realizados en tiempo y forma de acuerdo a los Artículos 27 y 33 del Código Municipal de Aguascalientes y del Artículo 75 de la Ley de Participación Ciudadana del Estado de Aguascalientes, no habiéndose registrado participantes, los cuales cabe señalar deben cumplir con los requisitos de la convocatoria.


Mencionó los asuntos que se encuentran en cartera y del seguimiento de acuerdos; mencionó que síndicos y regidores entregaron en tiempo y forma los informes de comisiones correspondientes al mes de julio de 2023.


En Asuntos Generales, la regidora Alejandra Peña Curiel, se refirió a la importancia  de actualizar la estrategia de seguridad pública en esta ciudad capital, a través de la cual se garantice la coordinación y comunicación entre las corporaciones y prevenir así hechos lamentables que pongan en riesgo la seguridad de Aguascalientes,


 El regidor Gustavo Granados Corzo, hizo entrega del fundamento jurídico y un calendario para conformar un organismo operativo para el funcionamiento de un Banco de Alimentos en el municipio de Aguascalientes en donde se conjuntarían esfuerzos con diversas asociaciones civiles, organismos como Canaco y el Centro Comercial Agropecuario. Mencionó que incluso presentará una iniciativa para considerar el concepto de banco de alimentos en el Código Municipal, por lo que pidió al Ayuntamiento el apoyo necesario para concretar esta propuesta y beneficiar a la ciudadanía que más lo necesita.


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: