MUJERES EMPRESARIAS TRABAJAN DE LA MANO CON TERE JIMÉNEZ EN EL FORTALECIMIENTO DE ESTE SECTOR


 11/08/2023


La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, se reunió con integrantes de la organización Mujeres Empresarias Mexicanas A. C. (MEMAC), quienes le presentaron el primer Directorio de Negocios encabezados por mujeres, que se hace en el país.


Tere Jiménez reconoció la labor que realizan las empresarias para hacer de Aguascalientes un mejor estado; dijo que este directorio es muy valioso, pues contiene información detallada que permitirá identificar sus necesidades y diseñar programas que aporten al crecimiento de este sector. 


Destacó que su administración impulsa programas que promueven el emprendimiento de este grupo poblacional, así como talleres de capacitación y acompañamiento psicológico para mejorar su calidad de vida y la de sus familias.


Erika Muñoz Vidrio, presidenta de MEMAC, detalló que de las 61 mil 645 empresas que hay en Aguascalientes, más de 23 mil están dirigidas por mujeres.


Finalmente, Ana María Ruiz Esparza, asesora del proyecto, dio a conocer que se busca replicar esta herramienta en otros estados del país, cuya elaboración tiene como base el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE) 2023 del INEGI. 


En la reunión estuvieron presentes Guillermo de la Torre Sifuentes, secretario de Planeación, Participación y Desarrollo; Verónica González López, directora del Buró de Congresos y Visitantes de Aguascalientes; Mayra Mendoza García, vicepresidenta de MEMAC; además de Patricia Ortiz Balderas y Martha Zaragoza Gutiérrez, presidenta y vicepresidenta del Comité de Honor y Justicia de MEMAC, respectivamente; así como diferentes integrantes de la organización


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: