OFRECE INSTITUTO MUNICIPAL DE SALUD MENTAL ORIENTACIÓN PARA IDENTIFICAR PROBLEMAS DE CONDUCTA EN LA INFANCIA

20 agosto, 2023


En los Centros de Infancia Feliz se apoya a padres de familia para que sus hijos se desarrollen con mayor plenitud

La directora del Instituto Municipal de Salud Mental (Imasam), Brenda Yaneli Barrientos Delgado, dio a conocer que se brinda a los padres de familia la información necesaria que les ayudará a identificar cuando sus hijos presenten problemas de conducta que puedan afectar su desarrollo.


Mencionó que principalmente se ayuda a saber cuándo las niñas y niños necesitan ser acompañados, guiados o contenidos emocionalmente en los momentos de crisis o como comúnmente se conoce como berrinche, que afectan al funcionamiento social y académico.


Por lo anterior, refirió la importancia del impacto que generan conductas, ejemplo de ello son las dificultades para estar quieto y prestar atención a las clases, la resistencia a las normas o límites, así como impulsividad o excesiva lentitud para realizar tareas, incluso también peleas con sus padres, falta de cooperación y respeto, entre otras.


Recalcó que la familia es el entorno social de mayor importancia en la niñez y que influye en su desarrollo, al ser la etapa que más impacta en la formación de la personalidad, por lo que es muy importante crecer en un ambiente de afecto.


Finalmente puso a disposición la línea 449 9684503 para pedir informes o realizar una cita, y de acuerdo al lugar de residencia se les canalizará a alguno de los Centros de Infancia Feliz.


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: