TRABAJO DE LA UNIDAD MUNICIPAL DE ATENCIÓN INMEDIATA (UMAI) ES CLAVE PARA EL RESGUARDO DE INDICIOS Y EL PROCESAMIENTO DE INFORMACIÓN POLICIAL: SSPM

11 agosto, 2023


En el mes de julio, esta unidad prestó 145 apoyos a la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes y a la Fiscalía General de la República, para el procesamiento de evidencias diversas

El trabajo de la Unidad Municipal de Atención Inmediata (UMAI) es clave para el resguardo de indicios y el procesamiento de información policial. Tan solo en el último mes, esta unidad prestó 145 apoyos a la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes (FGEA) y a la Fiscalía General de la República (FGR), para el procesamiento de evidencias diversas.


Así lo informó el secretario de Seguridad Pública Municipal, Antonio Martínez Romo, quien detalló que dicho apoyo se refiere principalmente al embalaje los indicios asegurados, que son las evidencias de un probable hecho delictivo, como sustancias ilícitas, armas de fuego y cartuchos útiles, entre otros.


El secretario Martínez Romo indicó que el personal de la UMAI y del resto de la Policía Preventiva, perfecciona de manera continua sus métodos de resguardo, investigación y procesamiento de las evidencias, como primeros respondientes, a través de cursos con certificación internacional.


Es el caso, dijo, del curso “Procesamiento del lugar de intervención” (CSI Básico) que se proporciona al personal de la institución, incluye conocimientos y técnicas del más alto nivel, para el procesamiento de una escena del probable delito.


El titular de la SSPM destacó que además de los integrantes de la UMAI, el resto de los Policías Municipales de Aguascalientes ya reciben capacitaciones en este sentido, para mejorar la capacidad de investigación de la corporación, conforme lo faculta la ley.


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: