5 COSAS QUE PUEDES HACER EN RINCÓN DE ROMOS ESTE FIN DE SEMANA

8 de septiembre de 2023



Visita Rincón de Romos, uno de los municipios más antiguos del estado de Aguascalientes, tierra de grandes haciendas e impresionante arquitectura y ubicado a tan solo 40 minutos de la ciudad capital; durante tu estancia en la cabecera municipal puedes disfrutar de estas experiencias: 



Conoce el Templo y Santuario del 𝗦eñor de las 𝗔ngustias. El turismo religioso en Rincón de Romos se ha convertido en el primer atractivo del lugar, ya que año con año atrae a miles de personas. Este templo cuenta con un santuario especial para resguardar al Señor de las Angustias, santo patrono del municipio; la gran fiesta en honor a este cristo es durante el mes de enero.



Recorre la Plaza Principal. En esta tradicional plaza podrán disfrutar de una tarde en familia y comer los ricos antojitos que se ofrecen, como una nieve de garrafa, frituras, elotes, aguas de diferentes sabores, dulces típicos, entre otros. 



Visita el Mercado Municipal de Rincón de Romos. En el centro del municipio se encuentra este lugar icónico; ahí podrás encontrar de todo y comer delicioso, como los famosos tacos blanditos, hechos con carne de res deshebrada; o la birria de borrego al horno en “Birriería el Único”, la cual es visitada por personas de todo el estado e incluso foráneos, que van exclusivamente a comer este rico platillo. 



Descubre el Museo de Historia Cultural de Rincón de Romos. En este lugar las familias pueden disfrutar diferentes exposiciones de arte a cargo de talentos locales durante todo el año; además, afuera del museo es posible admirar un mural en el que se ilustra toda la historia del municipio. Este espacio está abierto de lunes a viernes, de las 5:00 de la tarde a las 8:30 de la noche. 



Visita el Museo de Sitio del Padre Nieves. Este espacio fue creado en honor al sacerdote Ricardo Nieves Barba, conocido popularmente como el padre Nieves, quien es una figura muy querida y respetada, ya que escuchaba y atendía a miles de creyentes que acudían a él porque se le atribuían poderes milagrosos; además, a lo largo de su vida logró construir aproximadamente 35 capillas en el municipio. El lugar está abierto al público lunes, miércoles, viernes, sábado y domingo, de las 10:30 a las 14:00 horas, y por la tarde de las 16:00 a las 18:00 horas. 



¡Ven y enamórate de Rincón de Romos!


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: