CON INVERSIÓN HISTÓRICA DE MÁS DE 160 MDP, TERE JIMÉNEZ ARRANCA OBRAS EN CARRETERAS ESTATALES

8 de septiembre de 2023



Los trabajos se realizarán en todo el estado en beneficio de todas y todos los aguascalentenses  


El proyecto inicia simultáneamente en la zona norte, que contempla a los municipios de Asientos y Rincón de Romos; en la zona sur, Aguascalientes, Calvillo y El Llano; y en la zona centro, Pabellón de Arteaga, San Francisco de los Romo y Jesús María



Con una inversión superior a los 160 millones de pesos, la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, dio el banderazo de arranque a un paquete de obras de mantenimiento carretero que se realizarán en todo el estado, en beneficio de 1 millón 400 mil habitantes.



Desde la comunidad de Venadero, en el municipio de Jesús María, la gobernadora dijo que seguirá trabajando para que el estado tenga carreteras dignas y en buenas condiciones.



“Van a venir más obras para las comunidades y los municipios, porque más que las palabras, lo que cuenta son las acciones; hemos hecho inversiones en obra pública, no solamente en carreteras, sino en escuelas, centros de salud, obra hidráulica, seguridad, tecnología, para que pronto Aguascalientes sea un ejemplo a nivel nacional e internacional; vamos a seguir trabajando muy fuerte por todas y todos”, destacó la gobernadora.



En su intervención, Antonio Arámbula López, presidente municipal de Jesús María, comentó sentirse contento por la visita de la gobernadora, pues ella no olvida las peticiones que se le hacen.



“Esta obra es muy importante, porque el día de hoy la gobernadora está cumpliendo con esta promesa que nos hizo; vamos a seguir trabajando de la mano en todos los proyectos entre Gobierno del Estado y Jesús María. Gracias, gobernadora, por siempre voltear a ver a los municipios y realizar obras que nos beneficien”, mencionó Arámbula López.



Por su parte, la titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), Carolina López López, detalló que este proyecto inicia simultáneamente en tres grandes zonas del estado: la zona norte, que contempla a los municipios de Asientos y Rincón de Romos; en la zona sur, Aguascalientes, Calvillo y El Llano; y en la zona centro, Pabellón de Arteaga, San Francisco de los Romo y Jesús María.



“Hoy arranca este gran proyecto no solamente en Venadero, sino en todas las carreteras estatales; Aguascalientes tiene una red de 5 mil kilómetros de carretera, de los cuales mil 140 son del estado, y el día de hoy arranca esta rehabilitación con más de 160 millones de pesos que la gobernadora ha designado para que las carreteras estén en las mejores condiciones”, resaltó la secretaria.



La titular de la SOP precisó que los trabajos que se realizarán en las carreteras  incluyen bacheo, aplicación de riego de grava y la colocación de señalización horizontal y vertical.



Al evento también asistieron los diputados federales Mónica Becerra Moreno y Noel Mata Atilano; Gregorio Ledezma Quirarte, director del Centro de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes en Aguascalientes; el diputado Salvador Maximiliano Ramírez Hernández, presidente de la Comisión de Obras Públicas del H. Congreso del Estado; Francisco Javier Rivera Luévano, presidente municipal de Rincón de Romos, y Cezar Pedroza Ortega, presidente municipal de El Llano.


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: