PRODUCTORES TENDRÁN ACCESO GRATUITO PARA PARTICIPAR EN EL FORO AGROALIMENTARIO INTERNACIONAL 

10 de septiembre de 2023




Aguascalientes cuenta con la infraestructura necesaria y un buen clima de seguridad para hacer negocios


Se realizará del 12 al 14 de septiembre en el Centro de Convenciones y Exposiciones de la Isla San Marcos



La Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (Sedrae) anunció que el acceso al Foro Agroalimentario Internacional Aguascalientes 2023 es gratuito para todos los agroproductores, los cuales también podrán hacer uso sin costo alguno, de la plataforma digital que les permitirá la vinculación entre sus productos y el mercado internacional.



Isidoro Armendáriz, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (Sedrae), puntualizó que Aguascalientes cuenta con la infraestructura necesaria para la producción, comercialización, y ahora la internacionalización, de los productos del campo, donde prevalece la prosperidad y un buen clima de seguridad para hacer agronegocios.



“La agroindustria representa una fuente de ingresos para las familias de Aguascalientes, y la instrucción de la gobernadora Tere Jiménez es que todos los agroproductores tengan el apoyo de la Sedrae para que sus productos sean competitivos a nivel mundial”, señaló.


 


Mencionó que algunos de los beneficios que obtendrán los productores al participar en este importante foro, serán un mayor conocimiento en temas como cultura del agua y medio ambiente, retos logísticos en la cadena alimentaria, panorama agroalimentario 2023 e información sobre nuevas tecnologías, entre otros.



Además, Isidoro Armendáriz dijo que en este evento tendrán la oportunidad de compartir experiencias con autoridades y empresarios de países como Italia y Estados Unidos, así como de los diferentes estados del país; subrayó que también habrá presencia de comerciantes locales.



Comentó que Aguascalientes destaca en la exportación de diversos productos, como guayaba, espárrago, jitomate, fresa, hortalizas, ajo, legumbres congeladas, uva de mesa, entre otros, hacia países como Estados Unidos, Canadá, Brasil, España, Rumania, Dubái, Rusia, Japón y Centroamérica.



Recordó que el evento se llevará a cabo del 12 al 14 de septiembre en el Centro de Convenciones y Exposiciones de la Isla San Marcos; las y los interesados pueden realizar su registro previo en la página digital  https://foro.agroalimentaria.com.mx/.



Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: