REFUERZAN MATERIAL DIDÁCTICO PARA EFICIENTAR ATENCIÓN EN LOS CENTROS DE INFANCIA FELIZ DEL MUNICIPIO.


15 septiembre, 2023


Se entregó un lote de 265 juguetes que apoyarán a un mejor desenvolvimiento de niñas y niños durante las terapias

La directora del Instituto Municipal de Salud Mental (Imasam), Brenda Yaneli Barrientos Delgado, entregó un lote de material didáctico, mismo que apoyará a reforzar las actividades que se llevan a cabo en los Centros de Infancia Feliz, y que niñas y niños se desenvuelvan con mayor facilidad durante las terapias.


Explicó que el lote consta de 265 juguetes como: teatro guiñol, rompecabezas, títeres, juegos de mesa y casas de muñecas, entre otros, que se destinarán a los cuatros Centros de Infancia Feliz del Municipio de Aguascalientes: Altavista, Línea Verde, Insurgentes y Parque México.


Brenda Barrientos mencionó que este material contribuye a observar el comportamiento de los niños y sus necesidades, ya que el juego tiene un gran valor en la infancia, y por el atractivo de los juguetes estos se convierten en una herramienta terapéutica esencial para detectar patologías que pudieran afectar su comportamiento.


A través del juego, los terapeutas también pueden trabajar distintas disfunciones en el ámbito físico, cognitivo, social y afectivo del niño. Además, de que el juego es un área de trabajo para lograr que los menores mejoren en autonomía y consigan ganar autoestima, calidad de vida y sentido de logro.


Recalcó que el juego es la principal actividad del niño, ya sea en la escuela, la casa, el coche o en el parque, porque es cuando los menores se expresan en lenguaje no verbal.


La directora del Imasam mencionó que la iniciativa para reforzar el material lúdico se consolidó con el apoyo y la gestión del regidor presidente de la Comisión de Salud en el H. Ayuntamiento, Juan Guillermo Alaniz de León, para que los Centros de Infancia Feliz cuenten con más herramientas para dar una mejor atención a los niños, y afianzar los lazos de comunicación entre el paciente y el terapeuta.


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: