ANUNCIA TERE JIMÉNEZ NUEVA INVERSIÓN JAPONESA POR MÁS DE 427 MILLONES DE PESOS

14 de septiembre de 2023



La empresa Judd Wire se dedica a la fabricación de cables eléctricos para la industria automotriz


En una fase inicial, generará alrededor de 300 nuevos empleos, entre directos e indirectos


“La llegada de más empresas extranjeras es una muestra clara de la confianza que los inversionistas mantienen en Aguascalientes”: Tere Jiménez




La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, anunció el establecimiento de la empresa japonesa Judd Wire en la entidad, con una inversión superior a los 427 millones de pesos y la generación inicial de 300 nuevos empleos; dijo que esto es una muestra clara de la confianza que mantienen los inversionistas extranjeros en Aguascalientes.



“La llegada de esta empresa también es resultado de mi gira por Japón en febrero de este año. Quiero que sepan que Aguascalientes fue el único estado que sus directivos consideraron para establecer su nueva planta en nuestro país, lo cual es una gran distinción porque se reconoce a nuestra entidad por su seguridad, capital humano, compromiso y entrega que siempre tenemos los aguascalentenses”, destacó la gobernadora. 



Precisó que desde hace 41 años Aguascalientes es la casa de Japón en México, ya que es la entidad que recibe la mayor inversión extranjera directa desde ese país, con más de 6 mil millones de dólares acumulados, lo que representa el 55.5 por ciento de la inversión extranjera directa captada por el estado.



“Aquí se cuida y se hace crecer la confianza de los inversionistas porque somos el corazón logístico de América y el puente estratégico para el crecimiento y la consolidación de las operaciones de las empresas en los mercados competitivos de todo el mundo”, subrayó Tere Jiménez.



En ese sentido, Fuminobu Furukawa, presidente de Judd Wire, destacó que los niveles de seguridad, la calidad del capital humano, la ubicación estratégica y el respaldo de la gobernadora Tere Jiménez fueron los factores que los llevaron a tomar la decisión de establecerse en Aguascalientes: “Tengo unos meses viviendo aquí y es un lugar seguro y tranquilo para vivir”, precisó.



Detalló que Judd Wire es una empresa que se encarga de fabricar alambres eléctricos y cables de fibra óptica para la industria automotriz; comentó que ya comenzó la construcción de su planta en el parque industrial Vesta y que el inicio de sus operaciones se prevé para mediados del año 2025.



Durante la presentación de esta nueva inversión en Palacio de Gobierno, también estuvieron el gerente general de Judd Wire, Satoshi Shukushima; el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología (Sedecyt), Manuel Alejandro González Martínez; el subsecretario de Inversión y Desarrollo de la Sedecyt, Israel Tagosam Salazar Imamura López; la diputada local, Alma Hilda Medina Macías; y Adalberto Ortega Chávez, director comercial del parque industrial Vesta.


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: