ENCABEZA TERE JIMÉNEZ GRADUACIÓN DE LA PRIMERA GENERACIÓN DE POLICÍAS DE LA UNPOL

11 de septiembre de 2023



La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, encabezó la graduación de 100 nuevos policías que concluyeron su formación inicial en la Universidad de la Policía y Ciencias de la Seguridad (Unpol); los exhortó a desempeñarse con lealtad, disciplina, honestidad, integridad y responsabilidad en su tarea de cuidar y servir a la sociedad.



“Ustedes hoy tienen esa gran responsabilidad de cuidar a todas y todos; por eso, les doy las gracias por su fuerza, valor y entrega; pero sepan que no van a estar solos, yo los voy a acompañar siempre, porque unidos vamos a hacer equipo para que Aguascalientes tenga el primer lugar en seguridad pública”, les dijo la gobernadora.



Asimismo, reiteró su compromiso de seguir trabajando para dignificar y profesionalizar a las corporaciones policiacas con mayor capacitación, equipamiento e incentivos que les permitan desempeñar su labor con más eficiencia y eficacia.



Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Manuel Alonso García, felicitó a los recién egresados y a sus familias por apoyarlos para alcanzar sus metas; pidió a los nuevos policías servir con vocación, disciplina y entrega para hacer de Aguascalientes el mejor estado para vivir y el que cuente con la mejor Policía del país.



En su intervención, la rectora de la Unpol, Cecilia Pacheco Rangel, dijo que gracias a la visión y respaldo de la gobernadora se creó esta universidad que hoy da sus primeros frutos, y donde los recién egresados adquirieron los conocimientos, habilidades y herramientas necesarias para enfrentar los desafíos y proteger el orden y la seguridad en el estado.   



“La Universidad de la Policía y Ciencias de la Seguridad siempre estará abierta para ustedes; los invito a seguir buscando oportunidades para crecer y expandir sus conocimientos, porque la excelencia en la seguridad y el servicio público requieren un compromiso constante con la mejora y el perfeccionamiento”, les dijo.


             


A nombre de los egresados, los nuevos policías Jennifer Montserrat Mares Gutiérrez y Carlos Israel García Pérez se comprometieron a trabajar con entusiasmo y profesionalismo por una sociedad más segura y justa; ser un buen ejemplo para las futuras generaciones, y colaborar en la construcción de un mejor Aguascalientes.



Durante la ceremonia, la gobernadora tomó protesta a los 100 nuevos policías, además de que les entregó sus constancias y armas de cargo; asimismo, otorgó reconocimientos especiales a los egresados que se distinguieron por su  aprovechamiento, disciplina y tiro policial.



En el evento también estuvieron presentes Aurora Jiménez Esquivel, primera voluntaria y presidenta del DIF Estatal; la diputada local, Gladys Adriana Ramírez Aguilar; Jesús Figueroa Ortega, fiscal general del Estado; Alfredo Martínez Sánchez, comandante del 4º Regimiento Mecanizado de la 14.a Zona Militar; David Ramírez Piñón, director general de la Guardia Nacional en Aguascalientes; Lorena Martínez Rodríguez, directora general del Instituto de Educación de Aguascalientes; Mauricio de la Serna Hernández, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, y Antonio Martínez Romo, secretario de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes.


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: