IMPULSA LEO MONTAÑEZ ACCIONES EN BENEFICIO DEL DESARROLLO SOCIAL Y LA SALUD DE MILES DE FAMILIAS

15 noviembre, 2023


En el segundo año de administración se han otorgado apoyos alimenticios, servicios de salud y de vivienda, para mejorar la calidad de vida de los sectores que más lo necesitan

Como parte de las acciones humanas y cercanas que impulsa el presidente municipal, Leo Montañez en beneficio del desarrollo integral, destaca la entrega de apoyos sociales que ayudan a miles de familias a llevar una mejor calidad de vida.


Durante el segundo año de gestión, a través de áreas como la Secretaría de Desarrollo Social y el DIF Municipal, se brinda atención especial desde niños hasta adultos mayores con apoyos alimenticios, servicios de salud y mejora de vivienda.


La Secretaría de Desarrollo Social impulsa el programa Mejora mi hogar, mediante el cual se benefició a cerca 28 mil 550 habitantes de colonias, fraccionamientos y comunidades rurales, con 7 mil 138 apoyos para sus viviendas como calentadores solares, tinacos, materiales para construcción como cemento, pintura e impermeabilizante.


A través de la Congregación Mariana Trinitaria se subsidiaron 71 tinacos y 15 cisternas de distintas capacidades, así como 93 calentadores solares beneficiando a 183 familias.


Asimismo, a través del programa Tu casa crece, se construyeron 41 cuartos adicionales en localidades de mayores necesidades, para mejorar la calidad de vida y la convivencia en el hogar.


A favor de la economía familiar, se entregaron 16 triciclos para el autoempleo, además de más de 46 mil 700 paquetes alimenticios y mil 467 apoyos emergentes; en coordinación con la asociación Shalom se hicieron 46 eventos de entrega de alimentos en diversos puntos de la zona urbana y rural, en beneficio de 2 mil 760 personas.


En 11 eventos de la Feria en tu colonia y 2 Ferias de verano, se fomenta la unión social y el sano esparcimiento, beneficiando a cerca de 11 mil 600 personas.


A su vez, el DIF Municipal impulsa diferentes programas en beneficio de la salud de la población de todas las edades. Se cuenta con la Unidad de Salud Integral e Investigación (USII), en donde se han otorgado miles de consultas en medicina general, estomatología, optometría y terapia física, además de servicios de enfermería a pacientes que no cuentan con seguridad social.


En cuestión de rehabilitación, se ofrecen diversos procesos terapeúticos como hidroterapia, mecanoterapia y electroterapia, en donde se proporcionan tratamientos corporales con agua a temperatura variada, para ayudar a la recuperación física.


Mediante la Unidad de Terapia de Rehabilitación de Cáncer de Mama, se brindaron alrededor de 750 terapias para ayudar a las pacientes a recuperar la movilidad, tratar fibrosis y combatir linfedemas en las extremidades. Se entregaron además prótesis externas de seno, en apoyo a mujeres que han pasado por una mastectomía.


El DIF Municipal cuenta con espacios en donde se brindan estos servicios, con atención especializada para adultos mayores como el Centro de Rehabilitación del Adulto Mayor (CRAM) y el Centro de Atención Integral para las Personas Adultas Mayores.


Por otra parte, en diversas colonias del área urbana y comunidades del área rural, el DIF Municipal hizo entrega de apoyos alimenticios a los integrantes de clubes de adultos mayores.


En su Segundo Informe de Gobierno, el presidente municipal Leo Montañez, reafirma la convicción de encabezar una administración sensible con quienes más apoyo necesitan.


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: