LA COMISIÓN ESTATAL DE BÚSQUEDA DE PERSONAS TIENE YA NUEVA TITULAR

1 de noviembre de 2023



Luego de llevarse a cabo el proceso correspondiente, Violeta Sabás Díaz de León fue designada como nueva titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas.



La ahora comisionada se ha desempeñado profesionalmente desde el ámbito de la sociedad civil organizada como representante de familias y organismos que acompañan y apoyan a familiares de personas desaparecidas.



En ese sentido, el secretario general de Gobierno, Florentino Reyes Berlie, dijo que precisamente por su conocimiento y experiencia en el tema se decidió encomendarle la tarea de brindar, desde el Gobierno del Estado, la atención a quienes enfrentan esta situación.



Destacó que el proceso de selección se realizó de forma transparente, pública y con apego a la legalidad; precisó que la convocatoria se hizo a colectivos y organizaciones de la sociedad civil en materia de defensa de derechos humanos y de búsqueda de personas, quienes postularon candidatas y candidatos para elegir al perfil idóneo.



Comentó que la designación de la nueva comisionada se publicó el 31 de octubre en el Periódico Oficial del Estado de Aguascalientes y su nombramiento entró en vigor a partir de hoy 1° de noviembre de 2023.


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: