MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES RINDE HOMENAJE A MANUEL M. PONCE

8 diciembre, 2023


El Cuarteto Ponce interpretó parte de la obra del compositor por el 141 aniversario de su nacimiento

La mañana de este viernes, el Municipio de Aguascalientes, a través del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC), rindió homenaje al músico y compositor Manuel M. Ponce para conmemorar el 141 aniversario del natalicio de uno de los músicos más importantes de México.


Octavio Alberto Ozuna, director del IMAC, expresó que Manuel M. Ponce ha inspirado a varias generaciones con su música; reconoció la labor que desempeñó como pionero en la defensa de los derechos musicales de los autores, “para que los músicos pudieran registrar su música, tener regalías, además ayudó al crecimiento musical de muchas personas en Aguascalientes”.


Posteriormente, se colocó una ofrenda floral al busto que está dedicado al compositor en la fuente que se ubica en la Exedra, para dar paso a un concierto donde el Cuarteto Ponce ofreció a los asistentes las interpretaciones de la obra del reconocido concertista.


En este homenaje estuvieron presentes Rafael Delgado, delegado de la Sociedad de Autores y Compositores en Aguascalientes; Javier Soto Reyes, encargado de despacho de la Secretaría del H. Ayuntamiento y Dirección General de Gobierno y Humberto Montero de Alba, titular de la Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal.



Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: