TERE JIMÉNEZ PONE EN MARCHA OPERATIVO “NAVIDAD SEGURA”; 1,900 EFECTIVOS RESGUARDARÁN LA PAZ EN EL ESTADO

2 diciembre, 2023


Participan elementos de las diferentes corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno

Del 2 de diciembre al 7 de enero de 2024, se fortalecerá la vigilancia en centros comerciales, bancos, puertas de acceso y carreteras


Gracias por blindar nuestro estado y por entregar su fuerza y su corazón por Aguascalientes: Tere Jiménez 


La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, dio el banderazo de arranque al operativo “Navidad Segura 2023”, en el que participan mil 900 efectivos de las diferentes corporaciones de los tres niveles de gobierno, con el objetivo de garantizar la paz y tranquilidad en la entidad durante la temporada decembrina.


“Solo quiero darles las gracias por ser nuestro orgullo en Aguascalientes y en México; gracias por dejar que nuestras niñas y niños vayan con tranquilidad a la escuela y que nuestras familias vivan en paz; gracias por blindar a nuestro estado y por entregar su fuerza y su corazón por Aguascalientes”, les dijo la gobernadora a quienes participan en dicha estrategia.


Por su parte, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Manuel Alonso García, detalló que en este operativo participan la Policía Estatal, el Ejército mexicano, la Guardia Nacional, las Policías Municipales, la Fiscalía General del Estado, Protección Civil, Bomberos y Cuerpos de Emergencia; en su conjunto, mencionó, estas instituciones representan una fuerza de mil 900 efectivos, 719 unidades operativas, entre patrullas, motocicletas y ambulancias, además de dos helicópteros y 10 caballos.


“Esta es una gran muestra del liderazgo de la gobernadora Tere Jiménez para lograr una coordinación interinstitucional entre las corporaciones de seguridad de los tres ámbitos de gobierno; este operativo demuestra que en Aguascalientes tenemos un gran frente común en el combate a la delincuencia”, subrayó.


Precisó que esta estrategia que se desarrollará del 2 de diciembre al 7 de enero del próximo año, contempla acciones para fortalecer la seguridad pública en centros comerciales, instituciones bancarias, carreteras, comunidades y puntos de acceso al estado; “pasaremos estas fechas cumpliendo con nuestro deber para que todos los aguascalentenses vivan las fiestas en paz”, mencionó Alonso García.


Por su parte, el presidente municipal de Aguascalientes, Leo Montañez, reiteró que la Policía Municipal, los cuerpos de bomberos y de emergencias están listos para servir a la sociedad en esta temporada de fiestas decembrinas; agradeció a los participantes en este operativo su entrega a favor de la seguridad de todos los habitantes de Aguascalientes.


Durante la puesta en marcha del operativo “Navidad Segura”, también estuvieron presentes el diputado Jaime González de León, presidente de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado; el diputado Maximiliano Ramírez Hernández; la diputada María de Jesús Díaz Marmolejo; el fiscal general del Estado, Jesús Figueroa Ortega; el comandante de la 14/a. Zona Militar, Juan Roberto Sánchez Fragoso; el coordinador estatal de la Guardia Nacional en Aguascalientes, Leonel Alcaraz Alarcón; el secretario de Salud del Estado, Rubén Galaviz Tristán; el secretario de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes, Antonio Martínez Romo; así como los alcaldes de Calvillo, Cosío, San José de Gracia, Rincón de Romos, Jesús María y Asientos, entre otras autoridades.


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: